24 sept 2013

Importante trabajo de educación ambiental en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2013)
Cabrera: buscan crear conciencia ambiental a través de alumnos


A partir de un programa educativo promovido desde la Provincia, estudiantes del Instituto “Jerónimo Luis de Cabrera” ejecutan una serie de actividades
General Cabrera.- Con el auspicio del gobierno de la Provincia, se desarrollan en General Cabrera una serie de actividades orientadas a crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
La iniciativa alcanza a alumnos del cuarto año de la especialidad Humanidades, del Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera”.
El licenciado en Geografía, Pablo Castro, fue designado coordinador del programa. En diálogo con PUNTAL, explicó que se trata de una iniciativa denominada “Constructores ambientales” que tiene por objetivo generar conciencia dentro del marco educativo del nivel de enseñanza media y sensibilizar a los alumnos que participan del mismo, por considerarlos participantes activos. “Ellos (los estudiantes) son luego los que difunden lo aprendido. La idea es que estos jóvenes sean multiplicadores de todo lo aprendido y del programa en sí. Son iniciativas que suman en esta sociedad, necesitada de saber sobre este tipo de acciones para preservar el medio ambiente”, señaló Castro.

Actividades
El programa contempla una serie de instancias que se irán desarrollando durante todo el presente año.
En primer término, trabajaron sobre la confección de una “bandera ambiental” que lleva su símbolo y slogan, y que los identificará en la propuesta.
Otra de las tareas contempladas se denominó “Microrrecreos”, que prevé que los chicos compartan y difundan entre sus compañeros contenidos desarrollados sobre distintas temáticas ambientales, entre ellas, reservas ecológicas provinciales, contaminación de agua y tratamiento de residuos, entre otros.
“Algo que también vamos a realizar en el mediano plazo son las pintadas denominadas ‘Ecomuros’ en donde los chicos han trabajado ya en bosquejos previos, para luego elaborar una expresión artística gráfica en algún paredón de la escuela”, manifestó el coordinador del programa.

Viajes complementarios
La implementación de esta iniciativa contempla que los alumnos sean actores participantes, por lo cual viajarán a la reserva natural La Felipa, ubicada en la zona de Ucacha, y a la región de Santa María de Punilla. Cabe mencionar que desde el gobierno de la Provincia se cubren todos los gastos que demanda la ejecución de la iniciativa, tales como son los materiales que los chicos utilizan en lo que son las banderas ecológicas y los ecomuros. “Todo esto es un desafío más que suma dentro de un ámbito educativo de nivel medio”, explicó Pablo Castro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs