2 jun 2013

Dioxitek no fue bien recibido en Río Tercero

Día a Día (02/06/2013)
Comité de no bienvenida

Unas mil personas se manifestaron contra la radicación en Río Tercero de Dioxitek.
Unos mil riotercerenses se manifestaron en la noche del viernes en contra de la posible radicación de la estatal Dioxitek, fabricante de dióxido de uranio, que debe dejar la ciudad de Córdoba en un año.
La movilización, convocada fundamentalmente a través de redes sociales, tuvo mayoría de participación de estudiantes, familias y vecinos, pero también militantes de Greenpeace con la campaña “Por una Córdoba No Nuclear”, junto a otras ONG ecologistas.
Si bien Dioxitek no es una empresa de energía nuclear, sino que fabrica elementos necesarios para el combustible de las centrales nucleares, vecinos denuncian que no ha presentado un informe de impacto ambiental. Las autoridades locales –en un principio favorables a la radicación de la empresa en Río Tercero– reconocieron la necesidad de abrir el debate a la sociedad antes de tomar una decisión.
En toda la Provincia. Greenpeace organizó actividades contra la energía atómica en 24 localidades de la provincia, recolectando más de 2.000 firmas contra este tipo de generación, en el marco de la campaña que pretende juntar 25.000 firmas de apoyo al proyecto legislativo que prohíbe las actividades nucleares en Córdoba a partir de 2014.
“Si esta ley es sancionada, Dioxitek y Embalse deberán dejar de funcionar definitivamente y podrán viabilizarse los fondos necesarios para fomentar un desarrollo renovable”, declaró Mauro Fernández, de Greenpeace.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs