6 jun 2013

Novela por una antena de Telecom en Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (06/06/2013)
Telecom dice que le impiden mantener su antena


La Municipalidad le prohibió que continúe los trabajos en Pedro Patat. Técnicos de la empresa advirtieron a las autoridades.
Colonia Caroya. Técnicos de la empresa Telecom-Personal se reunieron el pasado viernes con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Gustavo Nanini.
El pedido fue claro, pero inviable: quieren la autorización para trabajar en el terreno donde está ubicada la estructura con antenas -en calle Pedro Patat Sur 320- para cambiar las baterías de los equipos.
Aducen que ya cumplieron su vida útil y deben ser reemplazadas. Si esto no ocurre y hay un corte de energía en la ciudad, más de 15 mil celulares se quedarían sin señal.
“Pidieron que la Municipalidad tomara asunto en la imposibilidad que ellos dicen tener para hacer el mantenimiento; según manifiestan, sin esos trabajos y ante una interrupción energética, estarían imposibilitados de brindar el servicio telefónico; de todos modos, todo lo que ellos plantean no son cosas que podamos resolver nosotros”, explicó Nanini.
Telecom acusó que los vecinos de la cuadra les impiden hacer las tareas, a pesar que esta semana estuvieron varios técnicos dentro del predio y hasta se cayeron algunas grampas desde la torre al patio de Eduarda Peresoti.
“No me consta que sea así, pero ellos dicen que tienen problemas para el ingreso cuando los vecinos ven una camioneta con el logo de la empresa”, agregó el funcionario caroyense.
La telefónica aduce que el servicio que está brindando “es deficiente” en esta zona “por la falta de mantenimiento que tiene la antena”.

¿Hay donde reubicarla?
Los planteos de la firma multinacional se acabaron cuando Nanini les recordó que hace 10 años deben reubicar la estructura, según lo que establece la ordenanza 1102 del año 2001.
Al respecto, el abogado manifestó: “Les recordé que deben trasladarla, que han pasado muchos a-ños, que hay una ordenanza vigente y tenemos la obligación de hacerla cumplir”.
“De todos modos, la ordenanza es de difícil cumplimiento porque tiene tantas limitaciones establecidas que, pese a que se intentó ubicar un terreno, no se ha logrado encontrarlo; es prácticamente imposible hallar un predio en nuestro ejido para instalar una antena de esas características”, declaró.
Según la normativa vigente, las antenas de telefonía deben estar a 500 metros del límite de la zona urbana y a la misma distancia de centros de salud, establecimientos educativos, guarderías y geriátricos.
Además, deben tener el aval de los vecinos que vivan en un radio de hasta 500 metros desde la base.
Para Nanini, es necesaria una revisión de la ordenanza: “La legislación se dicta para cumplirse, pero debe ser ‘cumplible’.  Si tenemos una ordenanza de imposible cumplimiento, los milagros en esto no existen”.
“En la medida que podamos, vamos a buscar una solución previa, pero si nos quedamos sin telefonía, lamentablemente no es una responsabilidad nuestra”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs