3 may 2013

Douglas Tompkins estuvo en Córdoba

La Voz del Interior (03/05/2013)
“El mundo termina en la ecología o en la nada”

El polémico ecoempresario critica el capitalismo, la democracia y la tecnología. Compra campos para crear áreas protegidas.
A Douglas Tompkins lo tildan de neosalvaje, pero aunque quiere, no puede irse a vivir a una cueva. Aunque reniega de ellas, no puede escapar de la tecnología, Internet y sus aviones que lo llevan y traen por el mundo.
Tompkins era un exitoso empresario estadounidense (había creado las firmas de ropa The North Face y Esprit) que decidió vender todo. Con ese dinero hace filantropía ambiental.
Saltó a la fama tras comprar miles de hectáreas en los Esteros del Iberá, Corrientes. Fue acusado de acaparar las reservas hídricas de esta parte del mundo, que eligió como su hogar desde hace 15 años.
Luis D’Elía, tenaza en manos, supo cortar uno de sus alambrados cuando era funcionario del Gobierno nacional.
Según Tompkins, su objetivo siempre fue comprar esas tierras para donarlas al Estado con la condición de que se cree un parque nacional (ver “El gringo que compra...”).
Ayer dio una charla en Córdoba invitado por la Fundación Ecoturismo Argentina y el Foro Ambiental Córdoba. Antes, habló con La Voz del Interior.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- "El gringo que compra mucha tierra siempre es polémico"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs