2 dic 2010

Sampacho: sin lugar para perros vagabundos

El Puntal de Río Cuarto (02/12/2010)
Sampacho: sin lugar para perros vagabundos

Sampacho.- La Agrupación “Huellitas Perdidas” entidad sin fines de lucro que fuera conformada por un grupo de mujeres interesadas en proteger a los perros vagabundos, emitió un comunicado donde da cuenta que ya no abrirán más las puertas para el ingreso de nuevos animales por estar superado en su capacidad.
Aseguran que esta situación se da ante la “inconciencia” de la gente que abandona los cachorros en cualquier parte de la población.
La tarea de esta organización lleva ya cuatro años y durante ese tiempo recogieron a gran cantidad de animales de la vía pública; algunos de los cuales estaban enfermos o golpeados y fueron recuperados.
La ruta 8 es otro de los problemas, porque más de una vez los propietarios de las mascotas los dejan abandonados sabiendo que alguien los va a recoger y llevarlos al predio de esta entidad que funciona detrás del balneario.
La situación se agravó en los últimos tiempos. Hubo casos en que una bolsa con cachorros fueron dejados cerca de la Cooperativa y en otros casos en domicilios particulares de los miembros.
“De ahora en más cachorros, animales heridos, abandonados en la vía pública no nos haremos cargo”, dice el presente comunicado.
“Huellitas perdidas” continuará realizando su tarea de protección, pero únicamente con los animales que tenía contabilizados hasta la semana anterior. “Rogamos no llamar a los integrantes por ninguna de estas razones, solo se dedicarán con el amor de siempre, a los que están en el hogar”, dice el texto emitido por la agrupación.

Falta de conciencia
Un sondeo realizado hace un par de años, daba cuenta que en Sampacho había cerca de 3.000 perros, la mayoría de ellos sin vacunación ni tratamiento alguno.
En viviendas de vecinos de menores recursos al menos hay dos o tres perros los que no siempre están bien cuidados o alimentados. Dos por tres estos canes son protagonistas de mordeduras o caídas de motociclistas lo que genera un serio inconveniente.
El nacimiento de “Huellitas perdidas” aportó a la disminución de perros vagabundos. Así también se trabaja en la esterilización de hembras para hacer un control de la población canina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs