8 dic 2010

Medida cautelar contra la futura planta de Epec

La Mañana de Córdoba (08/12/2010)
TSJ aún no inició análisis de la medida cautelar contra la futura planta de Epec

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) aún no inició el análisis de la medida cautelar interpuesta por un grupo de vecinos de San Antonio de Arredondo y del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz contra la construcción de una estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Las fuentes consultadas en el más alto cuerpo judicial de Córdoba explicaron que el TSJ lo único que hizo hasta el momento es dictar un decreto de autos para receptar la apelación de los vecinos. Con la misma medida se exigió a estos últimos que notifiquen a Epec la presentación de la cautelar y luego presenten las pruebas de este último trámite. Sin embargo, la Fundación que representa a las personas que se oponen a la obra aún no entregó al TSJ los comprobantes de haber corrido vista sobre la acción a la otra parte involucrada en el litigio judicial.
Mientras esta exigencia no se cumpla, la medida cautelar presentada para paralizar la obra de la planta transformadora de energía no ingresará a la Sala de Relatoría Tutoral del Tribunal Superior. En otras palabras, la causa no será entregada a cada uno de los vocales para su estudio particular.
Si tenemos en cuenta que estamos en el último mes hábil del año para la actividad judicial y que además diciembre tiene una gran cantidad de feriados y días laborales, surge a priori como lógico pensar que recién en febrero se expedirá el Tribunal Superior sobre la apelación de los vecinos de San Antonio de Arredondo.
Debe tenerse en cuenta en este contexto, que la cautelar ya fue rechazada en dos ocasiones por un juez en primera instancia y por una cámara de apelación, llegando al TSJ como última alternativa de apelación en la Provincia.
Los magistrados que ya intervinieron en el tema consideraron que la medida reclamada por los vecinos no tenía razón de ser, puesto que no estaba en riesgo inminente ningún derecho vital para ellos, pues la obra de la planta recién se iniciaba y en consecuencia no existía ningún riesgo de vida o de salud para los involucrados.
En este contexto conflictivo, ya surgieron las primeras dudas entre los funcionarios de Villa Carlos Paz sobre el desarrollo de la fiesta de apertura de la temporada 2010-2011. Es que los vecinos de San Antonio montaron dos o tres carpas, carteles y cruces en contra de la planta en los jardines del Palacio Municipal carlospacense, el sitio elegido para realizar la fiesta el próximo 20 de diciembre.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs