20 sept 2018

Río Cuarto trabaja en la recuperación del lago Dalcar




El Puntal de Río Cuarto (20/09/2018)
Avanzan con la limpieza del lago Dalcar: habrá deportes náuticos sin motor

En el marco de los trabajos de recuperación y refuncionalización del lago Villa Dalcar, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, señaló que se avanza con las tareas de remoción de algas en el citado espejo de agua.
En ese sentido, cabe recordar que los trabajos se iniciaron a principios de año con la ejecución de un proyecto presentado por el Club El Malón en el programa Presupuesto Participativo.
Para ello, también se convocó a profesionales de la UNRC que colaboran permanentemente en el asesoramiento y mantenimiento del ecosistema.
Al respecto, Mancinelli recordó que los “trabajos se iniciaron con la colocación de una bomba para inyectar agua al lago, que junto con la limpieza de algas permiten mantener las más de 350 especies que lo habitan”.
“Además se hace un mantenimiento diario que permite tener un espejo de agua totalmente renovado”, agregó.
El funcionario municipal adelantó asimismo que “se está trabajando para que en la temporada estival se pueda usar el lago para deportes náuticos sin motor”.

Inversión
Cabe mencionar que la puesta en valor del lago Villa Dalcar demanda una inversión total de más de dos millones de pesos, lo cual también incluye obras de alumbrado y colocación de mobiliario en el lugar, entre otras.
Como se informó, la cosechadora de algas perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos comenzó con la limpieza del lago Villa Dalcar.
Al respecto, el jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes, destacó: “Las algas extraídas son depositadas como residuo de poda. No hay que erradicar las algas en su totalidad, sino controlarlas. La poca cantidad de estas plantas acuáticas es beneficiosa para los lagos en general, pero en gran cantidad comienzan a dañarlo, ensuciarlo, y un crecimiento sin control constituye un problema estético y funcional”.
Por su parte, el especialista en Acuicultura y Ecología Miguel Mancini puntualizó: “Los lagos urbanos son los más difíciles de sanear porque son visitados por mucha gente, tienen baja profundidad y complica el manejo de las algas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs