21 sept 2018

Pincen y Jovita e Inundaciones

El Puntal de Río Cuarto (21/09/2018)
Inundaciones: reabrieron la alcantarilla en el acceso a Pincen

Finalmente ayer se procedió a la reapertura de la alcantarilla ubicada en el acceso a la localidad de Pincen.
Técnicos y funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y del Ministerio de Agricultura y Ganadería del gobierno de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes junto al jefe comunal, Eduardo Ribba, para monitorear la reapertura de la alcantarilla.
Según señalaron, en el sector la apertura parcial de la alcantarilla, sobre ruta provincial 26 frente al acceso, quedará conectada al canal aliviador que ordena el escurrimiento de las aguas hacia el sureste del territorio provincial, lugar natural del destino final de las mismas y cuyo canal se encuentra ya finalizado.
De dicha obra sólo faltan finalizar aproximadamente 2 kilómetros de canal que comunican con la ruta 10 e insumen una inversión de unos $ 60 millones.

Ver Noticia On Line


Funcionarios nacionales recorrieron las obras hídricas en Jovita

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron ayer en Jovita recorriendo las obras que se vienen ejecutando en esta región para mitigar las consecuencias de las inundaciones.
El intendente Walter Toledano recibió a Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, y al ingeniero Emilio Luján, secretario de Protección Civil, con quienes recorrió las obras desarrolladas en el sector norte de Jovita. Asimismo, se hizo un vuelo para observar los canales y la traza que permiten evacuar los excesos hídricos.
Los trabajos apuntan a terminar con los reiterados problemas que por inundación soportó este sector.
También estuvieron presentes funcionarios del gobierno cordobés, ya que la Provincia también forma parte de este plan integral de obras.
Desde el gobierno municipal se destacó la importancia que tiene haber concretado esta obra para llevar tranquilidad a los habitantes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs