27 sept 2018

El día después del temporal




La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/09/2018)
Video: el nuevo Hospital Pasteur de Villa María colapsado por la lluvia
Una intensa lluvia con fuerte viento sobre Villa María causó graves daños en el Hospital Pasteur. Se vieron afectados varios sectores, como el internado para adultos, pediatría, maternidad, cocina y hall de entrada, según informaron fuentes del centro de salud.
Tormentas: daños y evacuados en Devoto, en el este provincial
El frente de tormenta que por la tarde de este miércoles avanzó sobre el sur cordobés, y que dejó su principal marca a las 16.30 en Alcira Gigena con un vendaval de granizo y a las 19 en Villa María con calles y hasta el hospital inundado, se desplazó hacia la noche al este de la provincia.
Hospital Pasteur y el recuerdo de la nueva Terminal: lluvia y colapso
En 2012, la nueva Terminal de Ómnibus se inundó. En 2018, el nuevo Hospital de Villa María también colapsó. La empresa Riva fue la constructora de ambos edificios.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/09/2018)
Las lluvias no fueron abundantes pero trajeron alivio a las sierras
En la ciudad de Carlos Paz, llovieron 8 mm. y el nivel del lago San Roque se mantiene en 32,48 metros. Pese a que las precipitaciones no fueron considerables, sirvieron para paliar la sequía que viene afectando a toda la región y reducir el riesgo de incendios.
Goteras en el Hospital Pasteur de Villa María
Los pacientes debieron ser reubicados porque una parte del techo de durlock se cayó por las intensas lluvias.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/09/2018)
Devoto: un fuerte temporal dejó siete evacuados y numerosos destrozos
Pasadas las 21.30, la tormenta que provocó una fuerte pedrea en Alcira Gigena llegó a la ciudad vecina de San Francisco, donde llovieron 130 milímetros en apenas 40 minutos.
El Hospital Pasteur de Villa María quedó operativo anoche tras las lluvias
Luego de que se difundieran imágenes y videos sobre los daños causados por las abundantes lluvias, el director del Hospital Pasteur de Villa María, Sergio Arroyo, confirmó a La Nueva Mañana que en la misma noche del miércoles el nosocomio quedó operativo.
Colapsó el Hospital Pasteur de Villa María tras la intensa lluvia
Se produjo la voladura de uno de los techos y por allí comenzó a filtrarse el agua. Se vieron afectados los sectores de internación para adultos, pediatría, maternidad, cocina y hall de entrada.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (27/09/2018)
El día después del feroz temporal en Devoto
Voladuras de techos, calles y casas anegadas, además de una gran cantidad de árboles caídos era el panorama en el pueblo ayer mientras desde el municipio se buscaba con la Provincia "brindar ayuda en forma urgente".

La Voz del Interior (27/09/2018)
Hasta 30 centímetros de granizo en Alcira Gigena
Un fuerte vendaval complicó ayer a esa localidad del sur cordobés. Quedó cubierta de blanco, aunque sin daños relevantes. En Villa María, ingresó abundante agua en el edificio del nuevo hospital provincial.

Hoy Día (27/09/2018)
Alcira Gigena, cubierta por una intensa caída de granizo
Una inmensa cantidad de granizo cayó sobre la localidad de Alcira Gigena en medio de la tormenta desatada sobre el sur provincial en la tarde de ayer. Asimismo, algunas localidades cordobesas como Río Cuarto, Río Tercero y Washington registraron una fuerte tormenta durante la siesta.

El Periódico de San Francisco (27/09/2018)
En Devoto hubo siete evacuados por el temporal
Se trata de un matrimonio, una mujer y cuatro niños que fueron alojados en primer lugar en la Casa de Cultura y luego trasladados al hospital por una cuestión de comodidades.

La Voz de San Justo (27/09/2018)
Desarrollo Social relevó los daños provocados por el último temporal
Devoto fue una de las localidades más castigadas. Copiosa lluvia y muy fuerte viento. En Alcira Gigena hubo una gran cantidad de granizo caído.

El Puntal de Río Cuarto (27/09/2018)
Otra fuerte granizada azotó la región: dejó un gran manto blanco en Gigena
El fenómeno comenzó después de las 16 y duró unos 15 minutos en los que una cortina de pequeñas piedras cubrió la localidad y los campos de la zona. No hubo evacuados, pero sí numerosas complicaciones
El agua colapsó un ala del Hospital de Villa María
La fuerte lluvia que se abatió ayer en Villa María provocó distintas complicaciones. La situación más dramática estuvo en el Hospital Pasteur, por la inundación de un sector del edificio inaugurado hace menos de cuatro años, con un costo en ese momento de 213 millones de pesos, y el desprendimiento del cielorraso.

El Diario de Villa María (27/09/2018)
Aluvión y caos (el Pasteur, en terapia)
Dos personas heridas, el anegamiento de un sector del Hospital Regional Pasteur por la rotura de un techo, cuantiosos daños materiales, arterias, viviendas y locales comerciales inundados, caída de techos y mamposterías, vehículos atascados, cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, suspensión de distintas actividades deportivas y culturales programadas, fue el saldo de la copiosa lluvia que se precipitó al llegar la noche de ayer en Villa María.

El Puntal de Villa María  (27/09/2018)
Cayeron 45 milímetros en apenas media hora y Villa María colapsó
La ciudad vivió un temporal en un corto período de tiempo y el sistema de desagües no resistió. Hubo arterias completamente inundadas e incluso el agua ingresó en algunas viviendas en el centro y también en los barrios
Un desagüe que se rompió inundó parte del Hospital
Durante la tormenta de anoche, un caño del sector de internación se desencajó y generó un anegamiento en el primer piso. El área de mantenimiento actuó rápidamente
Más de 40 intervenciones de bomberos voluntarios durante el temporal
En 50 minutos precipitaron 47 milímetros. Los servidores evacuaron a una familia e intervinieron en caídas de árboles, voladura de techos, e inspeccionaron el Hospital Pasteur
Otra fuerte granizada azotó la región: dejó un gran manto blanco en Gigena
El fenómeno comenzó después de las 16 y duró unos 15 minutos en los que una cortina de pequeñas piedras cubrió la localidad y los campos de la zona. No hubo evacuados, pero sí numerosas complicaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs