7 sept 2018

Controlan incendio incendio en el norte cordobés



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/09/2018)
Controlaron el incendio en el norte cordobés: detuvieron a un mochilero por el inicio

El foco se inició este jueves sobre la ruta 9, a la altura de Villa de María de Río Seco. Este viernes continúa activo y refuerzan el combate de bomberos y aviones hidrantes.
Un incendio rural iniciado este jueves en el extremo norte de la provincia de Córdoba, a la altura de Villa de María de Río Seco, fue controlado este viernes luego de haber avanzando sobre cientos de hectáreas de campos, casi en el límite con Santiago del Estero.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se confirmó que el combate del siniestro continuó durante la noche y prosiguió este viernes, con bomberos de varios cuarteles y la asistencia de aviones hidrantes.
El fuego presentaba un frente complejo, de unos 15 kilómetros de ancho. No representó riesgos de daños para viviendas rurales.
A las 10 quedó controlado el avance, aunque no está extinguido y siguen las tareas para evitar reinicios.
El foco se inició al borde de la ruta nacional 9, cerca de Villa de María de Río Seco. Un mochilero de 33 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue detenido tras ser sindicado como sospechoso de haber prendido la llama inicial sobre la banquina de esa ruta. Las condiciones climáticas y el estado seco de los pastizales hicieron el resto.
Esta semana, también hubo un detenido en Arroyo de los Patos, cerca de Mina Clavero, por haber iniciado un fuego para quemar restos de desechos en su propiedad, pero que se fue de control y provocó la quema de varias hectáreas.
El riesgo de incendios sigue siendo entre extremo y muy alto para la mayor parte del territorio cordobés, al menos hasta que haya lluvias generalizadas.
Esta semana hubo decenas de incendios en Córdoba.
En lo que va del año se estima que se quemaron ya unas nueve mil hectáreas. En 2017 habían sido afectadas por el fuego unas 45 mil hectáreas. En 2016, uno de los años con menos superficie quemada de la década, habían sido unas 11 mil.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/09/2018)
Bomberos lograron contener el incendio en Villa de María del Río Seco
El fuego se desató este jueves a la vera de la ruta 9. Con el apoyo de aviones hidrantes, intentan controlar tres focos activos. Hay un detenido por el hecho.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/09/2018)
Contienen incendio en Villa María de Río Seco y detienen a un turista
La provincia se encuentra durante estos días en situación de riesgo extremo debido a las condiciones meteorológicas caracterizadas por calor, baja humedad y fuertes vientos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs