12 sept 2018

Carlos Paz: advierten del consumo de agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/09/2018)
Pese a la sequía, se mantiene alto el consumo de agua

Actualmente, el servicio se encuentra en Alerta Naranja y si no se producen las precipitaciones previstas para el día de hoy y mañana, la situación se agravaría para fin de mes.
Pese a la sequía que se registra en las sierras desde hace varios meses, el consumo de agua potable se mantiene alto en la ciudad de Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla. Si no se producen lluvias durante los próximos días, las autoridades podrían declarar el «Alerta Roja».
Debido a las altas temperaturas, la Cooperativa Integral advirtió que la demanda es importante y reveló que se consumen alrededor de 1500 litros diarios por conexión. Esto agrava la situación del río San Antonio, desde donde se extrae el recurso vital que luego se distribuye en toda la región.
Actualmente, el servicio se encuentra en Alerta Naranja y si no se producen las precipitaciones previstas para el día de hoy y mañana, la situación se agravaría para fin de mes. En ese sentido, es notable por estas horas la bajante que muestra el lago San Roque y sus principales tributarios.
El embalse se encuentra en 32 metros y desde el municipio, solicitaron a los vecinos que extremen el cuidado del recurso y se controle el lavado de autos y veredas, el riego y el llenado de piletas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs