18 jul 2012

Madres de Plaza de Mayo junto a Madres de Ituzaingó

Día a Día (18/07/2012)
Cortiñas se suma a la lucha de Madres de Ituzaingó

 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora se sumará a la Marcha de los Barbijos del próximo jueves.
El próximo jueves 19 de julio, a partir de las 18, se realizará la Marcha de los Barbijos, organizada por las madres de barrio Ituzaingó, en defensa del medio ambiente y rechazo a las fumigaciones.
Norta Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora estará presente en la movilización, en el marco del juicio que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene. Los alegatos del mismo están previstos para el martes 31 de julio, y el veredicto se conocerá en agosto.
“No es solo contra el medio ambiente, es contra la población, que termina sucediendo consecuencias gravísimas, como el envenenamiento del aire, el agua y el suelo”, dijo Nora en una entrevista con el programa En El Ojo de la Tormenta, de FM Zumba la Turba. “Admiro la lucha de las Madres de Ituzaingó”, remarcó la referente en derechos humanos.
Cortiñas consideró que empresas como Monsanto y como la minera Barrick Gold “vienen a contaminar y a enfermar a nuestra población”, según informó el portal www.juicioalafumigacion.com.ar.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (18/07/2012)
- Nora Cortiñas sumará su apoyo a la “Marcha de los Barbijos”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs