6 feb 2019

Preocupa la desparición de Águila mora en el San Justo



La Voz de San Justo (06/02/2019)
Águila mora en peligro de extinción ante el avance de la autopista 19

Amad advirtió sobre la desaparición de esta ave rapaz en la Cañada Jeanmarie y lo atribuye al movimiento que genera esta obra de infraestructura en la ruta.
"El águila mora, la mayor ave rapaz de la región, desde hace meses ha desaparecido de sus posaderos históricos de la Cañada Jeanmarie", advirtió la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad).
La entidad ambientalistas atribuyó la desaparición de esta ave a "los disturbios ocasionados por la construcción de la autopista 19", en el tramo de la ruta 19 que une San Francisco con Cañada Jeanmarie.
Con cierta preocupación, Amad recordó que "esta ave rapaz juega un rol importante en la biodiversidad de la región, como es el consumo de roedores y serpientes de todo tipo, el aumento de la presencia de víboras informado por la gente de campo de esa zona".
Ante el avance de la construcción de este importante corredor, con instalación de obrador, máquinas, obreros y todo lo que implica una obra pública de infraestructura de esta magnitud, Amad sostiene que entre las causas de la desaparición del águila mora "está esta obra vial, ya que produce un gran desplazamiento de todo tipo de especies".

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco (06/02/2019)
Preocupa a AMAD la desaparición del águila mora de la Cañada de Jeanmaire
Para la institución, la desaparición de esta especie tiene que ver con el movimiento de máquinas y la presencia de obreros, ya que allí se construye la Autovía 19. "Este ave rapaz es una gran consumidora de roedores y serpientes. Se pierde un ave niveladora del ecosistema", lamentaron desde la entidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs