14 sept 2014

La costumbre de estacionar en espacios verdes



La Voz del Interior (14/09/2014)
Estacionar en espacios verdes, una costumbre que no cesa

Está prohibido, arruina plazas y parques, y dificulta el uso público de esos sitios por parte de los vecinos. Sin embargo, muchos siguen dejando sus autos sobre esos lugares.
Pese a estar prohibido y a las promesas de control por parte de la Municipalidad de Córdoba, gran cantidad de vehículos siguen estacionando en espacios verdes públicos de la ciudad. Se trata de una costumbre arraigada y que perjudica mucho a los usuarios de plazas y parques.
Algunos espacios verdes de la Capital en los cuales habitualmente la gente estaciona vehículos sin observar la ley son: isla de los Patos, plaza Italia, inmediaciones del Espacio Quality y del Orfeo Superdomo (cuando hay eventos artísticos), parque del Kempes, plaza República de Panamá (barrio Urca), parque Sarmiento (al lado de la Granja del Zoo) y el sector ubicado frente al hipódromo de calle Yofre (barrio Jardín).
Tiempo atrás, La Voz del In­terior advirtió que empleados municipales estacionaban en el sector del parque Las Heras donde funciona la Dirección de Deportes. Poco después, y ante intimaciones de que serían multados, quienes cometían esa infracción dejaron de estacionar allí.
El director de Tránsito municipal, Luis Acosta, explicó que “mejoró la situación en el parque Las Heras” desde que la Dirección de Espacios Verdes colocó un caño metálico que impide el acceso vehicular ­desde un lugar de bulevar Las Heras.
Al respecto indicó: “Hace semanas que los empleados no estacionan más allí, se les impidió el ingreso; ahora todos estacionan en la calle, sobre el mismo bulevar”.
Sin embargo, cada domingo hay particulares que concurren a la feria de ropa que funciona en este mismo parque y estacionan igual.
Acosta, no obstante, aseguró que se envían inspectores de la Policía de Tránsito a con­trolar.

Poco personal
El funcionario municipal dijo que no hay suficientes inspectores para controlar el estacionamiento en todos los espacios verdes, o al menos en los más importantes.
“Los fines de semana sólo hay 90 disponibles para toda la ciudad y divididos en varios turnos. Son pocos; por eso se descuidan plazas y parques”, admitió.
“No podés poner un inspector en cada lugar; estacionar en los espacios verdes públicos es un problema cultural y la gente hace lo que se le viene en gana”, cuestionó el funcionario.

Otras faltas
En pasaje Groppo, a metros del corralón municipal de tránsito (Duarte Quirós y Mariano Moreno), hay autos que estacionan en doble fila y sobre la vereda.
Algunos vecinos de la cuadra aseguran que hay vehículos de los inspectores y que no se realizan controles en el lugar.
En calle Laprida al 1500 ­(barrio Observatorio), otros ­vecinos denuncian también que muchos automóviles estacionan sobre las veredas durante la noche. De esa manera, no dejan espacio para que pasen los peatones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs