2 abr 2014

Se renueva los cruces en Capilla por los “desarrollistas”

La Mañana de Córdoba (02/04/2014)
Sez criticó a ediles por no proteger el ambiente

El intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, cuestionó a la mayoría de los concejales de la ciudad por privilegiar los “intereses inmobiliarios” de algunos pocos en vez de defender el medio ambiento local y el patrimonio paisajístico de la ciudad.
“Mi defensa sobre el medio ambiente se respalda en el compromiso de impedir que se destruyan las fuentes de agua y el bosque nativo, que es uno de los principales patrimonios que tiene nuestro pueblo. Este compromiso lo asumí con Capilla del Monte desde el primer día de gobierno. Quienes asesoran al municipio en materia ambiental no lo hacen a mi antojo. Decir eso es ofender a la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba y a los múltiples vecinos que se movilizaron en las audiencias públicas para evitar que concejales ignoren sus recomendaciones científicas y pedidos fundados, atendiendo solamente los argumentos, obviamente interesados, que les brindan los expertos pagados por los especuladores inmobiliarios”, aseguró en diálogo con el periodista Carlos Palomares.
El titular del Departamento Ejecutivo que también conversó con LA MAÑANA defendió la legalidad de sus decretos reglamentarios y que fueron cuestionados por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante.
”Mi compromiso con el medio ambiente es auténtico, mientras que su compromiso sin pudor a favor de aquellos que tienen exclusivamente intereses económicos sin importar las consecuencias, es francamente vergonzoso”, aseguró en relación a las críticas recibidas del concejal Ángel Zanotti.
“Usted y el partido que representa -UPC- son los menos indicados para opinar sobre mi gestión, que aún hoy, continúa condicionada por el desastre financiero que su partido legó a la actual gestión. El partido justicialista, o el nombre que elija para designarlo, gobernó durante 16 años este pueblo y terminó dejándonos un incendio financiero, dos meses de paro sin servicios con renuncia de intendente incluido, abastecimiento de agua potable con camiones cisternas, y deudas enormes con la caja de jubilaciones y juicios impagos, todo ello debido a la corrupción, la negligencia y la improvisación de un gobierno en el que tuvo activa participación referentes de su actual partido”, enfatizó el jefe comunal, siempre en respuesta a los cuestionamientos del concejal peronista.
Sez admitió ante LA MAÑANA que el municipio corre riesgo de recibir demandas judiciales de los vecinos que no pueden edificar en la zona protegida por los decretos regulatorios. “Estas personas pueden iniciarnos juicios pero también los que defienden el ambiente. Y si tengo que optar entre uno y otros me juego por defender la naturaleza», concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs