9 may 2013

La planta de RSU de Santa Rosa no tiene habilitación

La Voz del Interior (09/05/2013)
La inauguró Cristina pero no tiene habilitación


Es la planta de tratamiento de residuos de Santa Rosa de Calamuchita. La Presidenta confundió operario con dueño.
La planta de tratamiento de residuos de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita que inauguró la presidenta Cristina Fernández, a través de videoconferencia, el martes pasado, no tiene la habilitación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Lo aseguró ayer el titular de esa dependencia, Federico Bocco, quien explicó que Resimundo –como se denomina la empresa– “no tiene ningún tipo de autorización ambiental”.
En declaraciones periodísticas, Bocco aseguró que la empresa “está en clara infracción a las normas”, y que el municipio de Santa Rosa de Calamuchita fue advertido del incumplimiento mediante una cédula de notificación que ordenó el cese de sus actividades. El funcionario dijo estar analizando qué acciones legales seguir y no descartó la posible clausura.
No es el único dato curioso que dejó la videoconferencia. Ayer, este diario constató que el “operario” con el cual se comunicó Cristina no era un empleado de Resimundo, sino el propietario. Se trata de Eduardo Farías, a quien la Presidenta felicitó por el ascenso de Talleres a la B Nacional y se jactó de conocer a los obreros. En realidad, la indujo a error el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, quien presentó a Farías como “operario”.

Otro yerro presidencial
La de ayer no fue la primera vez que la Presidenta llama “trabajador” a alguien que tiene otra responsabilidad. En febrero de 2012, le adjudicó ese “título” a Armando “Antonio” Domínguez, un dirigente político de peso en el peronismo del Partido de Olavarría, Buenos Aires.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs