17 oct 2012

Unquillo: conflicto por una antena de telefonía

La Voz del Interior (17/10/2012)
Unquillo: bloqueo en una antena por falta de servicio de telefonía

Vecinos se agrupan hoy en Entre Ríos al 700, donde funciona una torre de Claro, y no permitirán el ingreso de operarios. No pueden comunicarse vía celular.
Vecinos de Unquillo bloquearán hoy, desde las 8.30, el ingreso del predio de la Cooperativa de Agua Unquillo-Mendiolaza, ubicado en calle Entre Ríos al 700, donde funciona una antena de telefonía de la empresa Claro.
El bloqueo se hará en reclamo por la falta de servicio de telefonía celular. Según una de las vecinas, Adriana Peretti, no hay señal “desde el viernes”.
Peretti anticipó que los vecinos “cruzarán sus autos en el acceso al predio de la antena” y no permitirán ingresar a su trabajo a los operarios de Claro.
El problema se suscitó por el funcionamiento de dos antenas (una de Personal y otra de Claro) con contrato vencido, instaladas en zonas prohibidas por ordenanza. La normativa dice que las antenas deben instalarse en un radio de 500 metros de cualquier lugar habitable.
Peretti aseguró que los vecinos “no están en contra de las antenas, sino de la forma en que las empresas las instalan”.
En tanto, la Municipalidad de Unquillo indicó ayer que no tiene injerencia ni responsabilidad sobre los problemas que sufre Unquillo para comunicarse a través de telefonía celular.
Un comunicado plantea: “Las acciones que el municipio realiza en la Justicia Federal apuntan a que Claro cumpla las ordenanzas vigentes en Unquillo desde 2001”. Y prosigue luego: “Se mantiene abierto el diálogo con la empresa para relocalizar la antena en lugares que no afecten a la población”.
Claro propuso 11 puntos posibles de emplazamiento de la antena, pero el municipio los rechazó porque no se encuadrarían en la normativa municipal. A su vez, y aunque no tiene obligación de determinar el sitio, la Municipalidad le ofreció a Claro al menos dos lugares aptos para instalarla. Pero, según el municipio, la empresa no aceptó.
La antena de Claro hace 10 años que funciona bajo un amparo judicial por estar fuera de ordenanza. Sólo se permite realizar tareas de mantenimiento, de acuerdo a lo dictaminado por el juez federal Bustos Fierro.
Para el municipio, es “extraño” que el servicio de telefonía esté resentido, mientras se espera un fallo del juez que determine si la antena debe permanecer en el lugar o reubicarse.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/10/2012)
- Unquillo: sigue el conflicto por las antenas de celulares
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs