1 dic 2010

Siguen presionando por la planta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz (01/12/2010)
Pese al reclamo, Cicerone postergó la paralización de la planta de EPEC

San Antonio de Arredondo.- Ante los números reclamos de los vecinos del barrio carlospacense Sol y Río, quienes se oponen a la construcción de una estación de alta tensión en las inmediaciones de una reserva natural, la comuna de San Antonio de Arredondo postergó ayer la paralización de la obra que realiza EPEC y pidió a los vecinos paciencia. La dilación se produjo por la necesidad de cumplir con los pasos administrativos que demanda el trámite, por lo que, se estima que la clausura del predio se concretará entre mañana y el viernes, cuando el asesor letrado de la administración que encabeza Patricia Cicerone complete las actuaciones.
Luego de una masiva movilización que se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, con la expectativa de suspender las tareas constructivas de forma urgente, los ciudadanos autoconvocados lograron entrevistarse con allegados a Cicerone, quienes explicaron que la jefa comunal no fue a trabajar "por problemas de salud". Y si bien la noticia no cayó del todo bien entre los vecinos, la realidad es que se acordó un compás de espera, pese a que algunos manifestantes ya aclararon que las medidas de fuerza continuarán durante los próximos días.
Tampoco se descartaron nuevas movilizaciones para las próximas horas, como así también la continuidad de la huelga de hambre que Susana Bettini y Viviana Altamirano realizan frente al Palacio 16 de Julio de Villa Carlos Paz. Al respecto, uno de los voceros de los autoconvocados "En Defensa de la Vida" expresó: "Nos movilizamos hasta la comuna para exigir el cese de la obra y la paralización total, pero nos informaron que Patricia Cicerone no había concurrido, presuntamente, por un problema de salud. Así que fuimos recibidos por funcionarios que nos pidieron 48 hs. para poder finalizar las tramitaciones y frenar la construcción de la planta de EPEC".
"No es la respuesta que esperábamos recibir, pero vamos a esperar hasta el jueves (por mañana) y mientras el plan de lucha seguirá, porque no vamos a bajar los brazos hasta tanto no se traslade la estación hacia un sector despoblado"; argumentaron los ciudadanos, quienes también indicaron: "Dimos un voto de confianza y esperemos que la gente de la comuna de San Antonio nos respondan como corresponde y frenen esta obra, que es ilegal y nociva para el barrio Sol y Río".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs