17 ago 2010

Incendios en distintos puntos de las sierras




La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/08/2010)
Controlan incendios en Río Seco y Estancia Vieja

Ambos focos están contenidos en guardia de ceniza.
Bomberos voluntarios lograron controlar dos focos de incendios que se desataron esta tarde en Río Seco, cerca de Alcira Gigena, y Estancia Vieja, a unos 39 kilómetros de esta Ciudad.
Ambos incendios están contenidos en guardia de ceniza, según informó la Provincia. Sin embargo, el clima no ayuda y la visibilidad es escaza.
En Río Seco trabajan bomberos de la regional y un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, mientras que en Estancia Vieja, cerca de Carlos Paz, hay 6 cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 6, cuarteles de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y dos aviones.
En tanto, los incendios que afectaban la zona de Cruz del Eje, Villa General Belgrano y Jesús María se encuentran en guardia de cenizas.
Riego alto. El Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió hoy que el riesgo de incendio es “muy alto” para los próximos días y recordó que está prohibido iniciar fuego en cualquier punto de la provincia (ver Es "muy alto" el riesgo de incendios, 15/08/2010).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (17/08/2010)
Un incendio arrasó con 100 hectáreas en Alpa Corral

El fuego, favorecido por la sequía y el viento, se extendió en una amplia superficie de pajonales, montes y tierras agrícolas.
Un incendio de grandes proporciones arrasó anoche unas cien hectáreas cubiertas de pastizales en la zona serrana de Alpa Corral, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, informaron hoy los bomberos del distrito.
El fuego, favorecido por la sequía y el viento, se extendió en una amplia superficie de pajonales, montes y tierras que se utilizan para el laboreo agrícola y ganadero.
Finalmente cerca de la medianoche el fuego fue sofocado y esta mañana se mantenía una estricta guardia de cenizas ya que al persistir el fuerte viento se corre el riesgo de un reavivamiento del incendio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/08/2010)
Fueron controlados los incendios en zona de Villa Carlos Paz

Los dos focos, registrados camino a Cosquín, sumaron un frente de 600 metros, arrasando con bosque nativo del lugar. Trabajaron dos aviones hidrantes y cinco dotaciones de ciudades cercanas. No hubo evacuados ni víctimas.
Según lo confirmó el jefe de Bomberos de Villa Carlos Paz, Marcelo Sornado, a partir de las 16 se registró un incendio en la zona de la “Torre del Pato”, que debido a los fuertes vientos, rápidamente se extendió de norte a sur, a hacia el sector de Indio Bamba, en Estancia Vieja, camino a Cosquín.
En el lugar, trabajaron responsables del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego, y cuarteles de Villa Carlos Paz, Tanti, Calera, Bialet Massé y Santa María, además de dos aviones hidrantes, logrando controlarlo teniendo a esta hora guardia de cenizas.
Por otra parte, Sornado informó que no hubo evacuados ni heridos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (17/08/2010)
Bomberos aseguran que ya se quemaron unas 100 hectáreas en Río Seco

Las 5 dotaciones que se mantienen en guardia de cenizas, controlaron el fuego que se reavivó esta mañana.
Los bomberos aseguran que más de 100 hectáreas fueron quemadas por los incendios originados a 7 kilómetros de Río Seco, por el camino que se dirige a Alpa Corral.
Desde el cuartel de Alcira Gigena, el jefe Rodolfo Giordano, le dijo a Puntal.com.ar que esta mañana las llamas se reavivaron como consecuencia del viento y la sequía que afecta la región, sin embargo esta tarde el siniestro estaba controlado.
El fuego que se desató el domingo pasado había sido controlado en las últimas horas de ayer y los bomberos se mantenían en guardia de cenizas. Hasta ayer se habían quemado 80 hectáreas, pero según se estimó este martes el área dañada ya había aumentado a 100 hectáreas.
En el sector trabajan dotaciones de Alcira Gigena, Berrotarán, Tancacha, Villa Ascasubi y Embalse.
Por el momento, sólo se registraron quemaduras de pastos naturales en los montes de las sierras chicas, y no había riesgo que las llamas afectaran a alguna comunidad de la zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs