1 jun 2007

Detienen a cazador de jabalíes

El Puntal de Río Cuarto (01/06/2007)
Detienen a cazador de jabalíes en la zona protegida del caldén


La Agencia Córdoba Ambiente informa que el pasado domingo se llevó a cabo el secuestro de tres jabalíes a un hombre que se encontraba cazando en la zona del Corredor Biogeográfico del Caldén -en proximidades de Villa Huidobro- ubicado entre el Río Quinto, ruta nacional 35 y los límites provinciales de San Luis y La Pampa

En esta oportunidad, el guardaparques provincial a cargo de la Reserva Natural Protegida, sorprendió al infractor cazando dentro de los límites del Corredor Biogeográfico del Caldén, zona de veda protegida en el marco de Ley de Áreas Naturales 6964/83.
Además, el infractor, oriundo de la zona Del Campillo, se encontraba realizando caza con jauría, modalidad prohibida, y también se pudo establecer que es reincidente en este tipo de actividad, por lo que se le labró el acta de constatación.
Se recuerda que todos los cazadores deben tener en su poder en el momento de desarrollar la actividad de caza toda la documentación exigida por la Agencia Córdoba Ambiente para que la misma sea exhibida cada vez que la autoridad lo requiera.
Nueva temporada En otro orden, esta repartición provincial anunció el inicio, este sábado, de la temporada de caza comercial de liebre que permanecerá abierta hasta el domingo 15 de julio. Por otro lado, la temporada de caza comercial de zorro gris o pampa estará abierta durante el mismo lapso.
Cabe destacar que las personas que realicen estas actividades deberán ser mayores de 18 años; poseer Licencia de Caza Comercial de Liebre Europea o Zorro Gris o Pampa, expedida por la Agencia Córdoba Ambiente. Se establece además un cupo de 95.000 ejemplares de liebre europea, con un peso de 2.500 gramos para la pieza entera capturada. En tanto que para el caso del zorro gris se establece un cupo de 10.000 ejemplares y un peso mínimo de seis mil gramos para la pieza entera capturada. Asimismo, se recuerda que la caza deberá realizarse en horario nocturno, autorizándose el uso de reflectores, vehículos y equipos preparados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs