5 nov 2006

Quejas por cortaderos de ladrillos

El Diario de Villa María (05/11/2006)
Los vecinos dicen que no soportan más el humo de los cortaderos de ladrillos

Vecinos que viven en cercanía de los hornos de ladrillos ubicados en los barrios Los Olmos y Las Playas, se acercaron a la Redacción para manifestar su preocupación por los efectos contaminantes de esos cortaderos.
"El humo y los gases tóxicos que despiden, hacen irrespirable el aire. No se puede tender la ropa, no se puede salir al patio ni a la vereda por el gran olor", indicaron.
Aseguran que los propietarios de los hornos "no tienen contemplación por la gente de los respectivos barrios, donde hay niños que permanentemente tienen picazón en la garganta y produce mucha tos".
Se quejan porque esos lugares no están permitidos "sin embargo, la Municipalidad no controla como dice controlar".
Los vecinos aseguraron que están decididos a seguir adelante con el reclamo y dijeron que no dudarán en llegar "hasta Greenpeace, si es necesario".
También señalaron que en la calle Arturo M. Bas, entre El Chocón y Las Bahamas, hay un basurero público "que agrava aún más la contaminación en nuestro sector".

Respuesta oficial
Los vecinos informaron que por el tema de los hornos estuvieron en la Municipalidad, concretamente en la oficina 216, donde el funcionario Vivas les informó que le dieron seis meses a los cortaderos para que se retiren de esos lugares y que cada vez que queman (es decir, cada vez que hacen ladrillos), les cobran multas.
"La pregunta es si ellos podrían estar cada vez que hay humo. Si ellos pueden aguantar ese olor. A los vecinos no nos interesan las multas, porque ellos, desde su oficina, dicen y ordenan, pero acá hay que estar y aguantar este infierno. Habría que preguntarles dónde están el inspector Clousseau, el Superagente 86 y la 99", concluyeron, recordando la nota de opinión de EL DIARIO sobre los controles municipales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs