18 feb 2019

Advierten que la calidad del San Roque se complica



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/02/2019)
El San Roque atraviesa un momento crítico

El agua del Lago San Roque está verde producto de las cianobacterias que afectan a diversas zonas costeras del embalse. Según el secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Rubén López, “el calor, la falta de lluvias y poco viento” volvieron complicada la situación. Es “el momento más crítico de todo el verano”, reconoció.
López indicó que durante el fin de semana catorce camiones atmosféricos trabajaron en el lago para tratar de revertir la situación. La idea es frenar el deterioro del agua producto de la proliferación de las cianobacterias y evitar así el olor nauseabundo que se da en estos casos.
Como todas las semanas, estamos limpiando el río San Antonio y el lago San Roque retirando las algas y residuos que se acumulan.
Algunas personalidades de la política se manifestaron en las redes sociales pidiendo respuestas a la gobernación de la provincia de Córdoba.
El Lago San Roque, una vez más, en estado crítico por el afloramiento de cianobacterias. ¿Que espera @JSchiaretti para conformar un comité de crisis? Y los que hicieron denuncias penales ¿que esperan para incluir a quienes debieron controlar y no lo hicieron? pic.twitter.com/YhUBtFIjWF

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs