26 jun 2010

Los incendios arrasaron ocho mil hectáreas

La Voz del Interior (26/06/2010)
Los incendios arrasaron ocho mil hectáreas

La Fiscalía de Alta Gracia determinaría que el fuego se originó por la caída de un cable de alta tensión. No hay focos activos.
Calamuchita. La primera evaluación parcial de los daños causados por el incendio que durante dos días azotó el paraje Pampa Alta, entre Potrero de Garay y San Clemente, indica que se habrían quemado unas ocho mil hectáreas de sierras.
Bruno Lenk, coordinador de la regional 7 de Bomberos Voluntarios, precisó que de esa cantidad, la mitad correspondería a forestaciones con pinos para la industria maderera y el resto a pastizales.
Las zonas afectadas están alrededor del río Los Espinillos, en partes de sierras de altura, en el departamento Santa María, casi sobre el límite con Calamuchita.
Lenk confirmó que ayer ya no había más focos activos y que toda la zona afectada ya está en guardia de cenizas.
No intencional. Mientras, la Fiscalía de Alta Gracia, que investiga el origen del siniestro, determinaría que el incendio no fue intencional, sino provocado por las chispas que generó la caída de un cable de alta tensión, a causa de los fuertes vientos del miércoles último.
Como saldo, además del fuerte daño ambiental, fueron afectadas forestaciones productivas de pinos, un aserradero y una casa de veraneo resultó totalmente quemada.
Además, los bomberos lograron rescatar de la zona a 26 personas que habitan el área. No hubo heridos, salvo un bombero al que se le cayó un tronco sobre su cabeza, pero que ya está recuperado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs