28 jun 2010

Campos de Cruz del Eje tendrán riego por goteo

La Mañana de Córdoba (28/06/2010)
Campos de Cruz del Eje tendrán riego por goteo

El gobierno de Córdoba acordó con el Estado de Israel la implementación de un plan piloto de riego por goteo en la provincia.
Este sistema de riego como prueba piloto se pondrá en marcha en 200 hectáreas del departamento Cruz del Eje para los cultivos de olivos, pimientos, algodón, tomate y cebolla, y se implementará con fondos de Córdoba e Israel por un total de 3 millones de pesos.
Cabe recordar, que especialistas israelíes ya habían venido a Córdoba para analizar la situación del riego en el arco noroeste de la provincia y tras un diagnóstico realizado, y con el acuerdo alcanzado con la Provincia, se decidió poner en marcha el plan de riego piloto por goteo.
Israel es uno de los estados que mejor desarrolla este sistema para mejorar el uso de la tierra.
La misión del gobierno cordobés se reunió con el director general de Agricultura de Israel, oportunidad en la que el gobernador Schiaretti estuvo acompañado de los ministros de Agricultura, Carlos Gutiérrez; de Industria, Comercio y Trabajo, Eduardo Avalle; y de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.
Los campos de Cruz del Eje son lo más sufren el deficiente sistema de riego a través de canales a cielo abierto. Por esta razón, la instrumentación del goteo ayudará a mejroar los rindes de diferentes cultivos regionales.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (28/06/2010)
Riego por goteo con apoyo israelí

El Gobierno acordó con Israel un desembolso conjunto por tres millones de pesos para un proyecto piloto de riego por goteo en el noroeste provincial.
El Gobierno de Córdoba acordó con el Estado de Israel un desembolso conjunto por tres millones de pesos para la puesta en marcha de un proyecto piloto de riego por goteo en el noroeste provincial.
Según se informó desde la Gobernación, ésta la primera actividad que desarrolló la misión comercial que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, integrada por funcionarios y representantes de diferentes empresas cordobesas.
El sistema de riego contará con una financiación conjunta y se pondrá en marcha en 200 hectáreas del departamento Cruz del Eje para abastecer a cultivos de olivos, pimientos, algodón, tomate y cebolla.
Técnicos israelíes habían venido previamente a la provincia para analizar la situación del riego en el arco noroeste. Luego de un diagnóstico y mediante el acuerdo alcanzado con la Provincia, se decidió poner en marcha este plan piloto, se explicó.
Israel es uno de los países más avanzados y especializados en el mundo en las tecnologías de irrigación de cultivos.
La misión del Gobierno cordobés se reunió con el director general de Agricultura de Israel, oportunidad en la que el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez; de Industria, Comercio y Trabajo, Eduardo Avalle; y de Cultura, Tulio Del Bono.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs