14 ago 2008

Obligarán a registrar perros en Leones

La Mañana de Córdoba (14/08/2008)
Obligarán a registrar perros en Leones

La Municipalidad de Leones pondrá en vigencia en algunas semanas un serie de medidas que apuntan a ejercer un mayor control sobre la tenencia de perros. Entre las acciones a desarrollar se incluyen la obligatoriedad de registrar al animal en un padrón para que el propietario sea responsable de los actos que realice. Además se dispusieron sanciones para quienes no cumplan con las condiciones impuestas en la ordenanza.
El Concejo Deliberante de Leones decidió aprobar un proyecto que había sido enviado por Dirección de Bromatología y Protección Ambiental, al que se sumó el hogar de perros abandonados. De acuerdo a lo establecido, los propietarios deberán hacerse responsables de sus mascotas y deberán pagar multas en casos de que estén fuera de las normas establecidas para la tenencia responsable.
Entre los fundamentos la norma sostiene que “se plantea una nueva problemática social por los incidentes provocados por mordeduras y agresiones de perros en la vía pública”. Y agrega que “el comportamiento de un perro tiene un componente genético del orden del 30 por ciento en tanto que el 70 por ciento de dicha cualidad está dada por la educación y la sociabilidad que recibe”.
Es por eso que entre las principales herramientas con las que contará la dirección para el control de los animales en la vía pública es la creación de un registro. De acuerdo a lo establecido por los ediles, los dueños de perros estarán obligados a inscribirlos en un padrón municipal.
A partir de esto, cada uno de los animales que vivan en Leones estarán asentados en el municipio y las autoridades contarán con la información necesaria para la aplicación de sanciones, es decir, serán reconocidos como los responsables directos.
En el registro municipal de perros quedará asentada información tanto del animal como del mayor responsable. Los datos deberán ser renovados periódicamente, y en caso de dejar de pertenecer a la persona habrá que notificar al municipio.
Una vez que se cumpla el plazo estimado los perros que sean observados en la vía pública sin la identificación establecida serán secuestrados.
Y quienes figuren como sus propietarios deberán abonar una multa y regularizar su condición para volver a contar con la mascota secuestrada por el municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs