29 ago 2008

Muerte y desidia en la Protectora de Villa María

El Diario de Villa María (29/08/2008)
Muerte y desidia



Los casi 170 perros que están albergados en la perrera municipal, debido a la hambruna, se devoran entre ellos. La crítica situación de los animales fue denunciada ante la Justicia local
“Estábamos tan desesperadas e impotentes que nos abrazamos y lloramos”, manifestó con visible indignación Lylian Valentín, al relatar la triste experiencia vivida, junto a otras personas, en el albergue municipal para animales caninos ubicado en el terreno donde se erige el basural de la ciudad.
La reacción de los integrantes de la Protectora de Animales no era para menos, ante sus ojos los perros albergados en el lugar se devoraban entre ellos debido a la hambruna que padecen desde hace varias semanas.
"Encontramos una situación desgarradora, una imagen que no es posible describir con palabras, había tres perros asesinados por sus compañeros de claustro y otro siendo devorado vivo por sus pares desesperados de hambre y sed", relató a EL DIARIO la mujer.
En virtud de la crítica situación, Valentín radicó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Primer Turno "en contra de los funcionarios de la Municipalidad de Villa María, a cuyo cargo se encuentra el albergue de animales caninos".

@ Un llamado desesperado
"Sin una gota de agua ni un gramo de alimento, indefensos, sin una persona que los controle, que los proteja, que atienda siquiera las más básicas necesidades", ilustró con crudeza la entrevistada, al respecto de la tristísima realidad de los animales.
En este punto agregó: "Estaban encerrados pequeños con grandes, todos mezclados sin el mínimo criterio profesional ni de sentido común".
"Hago un llamado desesperado a la sociedad villamariense para que actué frente a la situación que viven nuestros queridos animales desamparados", resaltó la vecina.
"Le suplico a los funcionarios de la Municipalidad seriedad, responsabilidad, diligencia, racionalidad y que apelen a su humanidad, a su sensibilidad, a la parte cristiana de su ser, pero que POR FAVOR hagan algo", remarcó la mujer que adhiere y colabora a lo realizado en la Protectora.
“No basta con infraestructura idónea para acumular canes, se necesita personal permanente las 24 horas, además de alimento, agua y atención veterinaria ¿Es muy difícil de entender?”, concluyó Valentín.
Todos los interesados en colaborar con alimentos balanceados, pueden comunicarse a los teléfonos: (0353) 4525160/4521147 ó 4530768.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs