21 mar 2008

Una antena en la "torre mirador"

La Voz del Interior (21/03/2008)
Pondrán una antena de telefonía en la "torre mirador"

Villa General Belgrano. Por mayoría, los concejales de Villa General Belgrano aprobaron la autorización para que la empresa de telefonía celular CTI coloque una antena en la cima de la “torre mirador” que forma parte del Salón de Eventos y Convenciones municipal, en pleno centro del pueblo.
Javier Frascaroli, presidente del Concejo, comentó que aprobaron la ordenanza a partir del análisis de los informes presentados por técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba, así como de la exposición de la empresa interesada. Además, aclaró que entre las condiciones dispuestas en la ordenanza figura que ante cualquier confirmación por parte de alguna entidad oficial, como la Organización Mundial de la Salud, que indique que ese tipo de antenas producen contaminación, se deberá retirar de inmediato.
El oficialista Frascaroli (UCR) aseguró que la antena no tendrá impacto visual, porque estará en el interior de la “aguja gótica” que se construirá sobre la torre, a modo de cúpula. En el convenio que firmará la Municipalidad con CTI se detallará cómo deberá ser esa “aguja gótica” , a colocar en el extremo de la torre, con la que estará quedará culminada en su fisonomía. Esa instalación tendrá 17 metros de altura, es decir casi la misma que tiene la torre existente. La empresa que colocará la antena se hará cargo del costo de esa construcción.
La característica de la obra responderá a una recreación de las agujas medievales centroeuropeas, pero será de una estructura metálica de hierro revestida de cobre con lo cual se tornará con el paso del tiempo en color verde aguamarina.
Sin unanimidad. La concejala Gloria Rodríguez (Unión por Córdoba) fue la única que votó en contra de la autorización. “Disiento con la resolución. Creo que tendríamos que tener estudios de distintos organismos sobre cuáles serían los lugares más convenientes para que causen menor impacto a las personas y al ambiente. Me quede con ganas de escuchar a un ente regulador o a la gente de Córdoba Ambiente y no sólo la palabra de la empresa interesada”, apuntó la edila opositora.
En tanto, Gustavo Medina, concejal también del peronismo, dijo que solicitarán al Ersep como organismo de control provincial que se expida sobre el tema para tener una nueva opinión. Además, consideró: “No nos podemos oponer al progreso. Yo voté a favor porque creo en la necesidad de la antena. Pero lo que dijimos desde el bloque es que no se dio la discusión suficiente sobre dónde era mejor instalar la antena”, El bloque opositor reclamó también que no se le dio a los concejales participación en el debate de las condiciones del contrato: “El tema es que después de esto se pueden venir otros pedidos de otras empresas”, acotó Medina, quien recordó que con la primera antena de telefonía móvil ubicada hace años en la zona de la planta de transferencia de residuos no hubo discusión sobre su colocación y está ubicada en una zona poblada también.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs