20 oct 2006

Plan de Funam por DDT

La Voz del Interior (20/10/2006)
Plan de Funam por DDT

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó ayer una propuesta para remediar el depósito de Senasa en Alta Córdoba, donde el organismo nacional almacenó durante décadas 12 toneladas de DDT y otros plaguicidas en pésimas condiciones, y al que, hasta el momento, no se le dio solución oficial.
La propuesta de Funam, según precisó el titular de la entidad, Raúl Montenegro, privilegia el seguimiento de la salud de las personas afectadas por el depósito, y se envió a los organismos ambientales del Municipio, la Provincia y la Nación y a los vecinos.
El plan de acción impulsado por Montenegro incluye nueve propuestas con cuatro niveles de prioridad. Entre ellas, las prioritarias incluyen el seguimiento clínico de todas las personas afectadas que muestren valores altos de plaguicidas en sangre, que debería complementarse con la aplicación de procedimientos clínicos para reducir esos valores.
También se cuenta la realización de un estudio de caso-control en Alta Córdoba para determinar la presencia de plaguicidas en sangre .
Otra propuesta apunta al aislamiento total del predio de Senasa en Alta Córdoba para impedir que siga contaminando.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs