27 dic 2019

Río de los Sauces: fuego controlado pero activo




El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (27/12/2019)
15 días de fuego en Río de los Sauces: el foco sigue activo en los pinares

El siniestro se encuentra controlado y aguardan que las lluvias que se pronostican para los próximos días faciliten las tareas de extinción. Más de 50 bomberos y un avión hidrante realizaron tareas ayer en el lugar.
Desde hace dos semanas es incesante la tarea de los cuarteles de distintas regionales de la zona para apagar un incendio en el sector alto de Río de los Sauces. El frente logró ser contenido y sólo está activo en el sector de pinares. Más de 50 bomberos y un avión hidrante de la Provincia realizaban tareas en el lugar ayer.
Juan Carro, jefe de cuartel de bomberos de Berrotarán, informó que quince bomberos están volviendo a la zona de Agua Dulce, comprendida entre Río de los Sauces y Alpa Corral, y que tratarán de finalizar la quema de ensanche que se inició ayer, informó el medio Radio Berrotarán.
El fuego se habría iniciado hace 15 días por la caída de un rayo en el lugar. Se aguarda que las lluvias que se pronostican para los próximos días faciliten las tareas de extinción del foco.
Trabajaron a lo largo de estos días más de cien bomberos de diferentes regionales de la provincia de Córdoba.
Sigue conformada la mesa de operaciones integrada por la jefatura regional manteniendo el permanente contacto con policía de la provincia de Córdoba, Secretaria de Gestión de Riesgo climático y catástrofe, PPMF, y municipio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs