23 nov 2017

Lomas de Docta, pedido de informes de la Unicameral



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/11/2017)
Pedirán informes sobre irregularidades en el loteo de Malagueño

Se trata del desarrollo "Lomas de Docta". La Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura convocó a los profesionales que aprobaron los estudios del impacto ambiental.
La Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de Córdoba pedirá informes sobre las irregularidades que presenta el loteo "Lomas de Docta", ubicado en la localidad de Malagueño.
“El avance de esta futura urbanización alertó días pasados a vecinos y organizaciones, ya que el terreno donde se asentará se encuentra en categorías Amarillo y Rojo, según el mapa vectorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia en el marco de la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos”, manifestaron los legisladores de la Comisión.

Pedido de informe
Esta semana, la legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos) realizó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, detalle las razones por las cuales se dio curso al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), teniendo en cuenta lo establecido por la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos provincial.
En este sentido, los fundamentos del pedido de informe recuerdan que el artículo 10 de la ley 9.814 expresa que "deberán ser conservados los bosques nativos de la provincia que se encuentren en la zona perteneciente a la Categoría de Conservación I (rojo) y a la Categoría de Conservación II (amarillo)".
En tanto, desde el Foro Ambiental Córdoba solicitaron el rechazo del Estudio de Impacto Ambiental de “Lomas de Docta”. El proyecto de loteo prevé “que vivan allí más de 40.000 personas y según el Censo 2010 Malagueño tiene 13.102 habitantes”, argumentaron.
Se trata de un proyecto urbanístico “descomunal para la localidad y sus servicios, ya que cuadruplicará la población actual”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs