2 jul 2015

Cloacas de la Villa: piden suspeción de cobro

El Diario de Villa María (02/07/2015)
La UCR pide suspender un cobro

Los ediles propusieron que se suspenda el cargo por “mantenimiento de la planta depuradora” de la factura
Los concejales de la UCR, Nora Landart y Carlos Gagliano, presentaron ayer un proyecto para que se suspenda el cobro del ítem “mantenimiento de planta depuradora”, que la Cooperativa 15 de Mayo concesionaria de los servicios de agua y cloacas aplica a los usuarios.
Además, plantearon que la suspensión de ese cobro se mantenga hasta que la Secretaría de Recursos Hídricos y La Policía Ambiental de Córdoba constate que los efluentes cloacales e industriales vertidos al río Ctalamochita por la planta depuradora cumplan con la normativa ambiental vigente y autoricen el cobro del cargo mencionado.
El proyecto también contempla que una vez restablecido el normal funcionamiento de la planta depuradora, la tarifa por ese rubro “deberá configurarse basada en un exhaustivo y fundado estudio de costos”, que será corroborado y aprobado por el Concejo Deliberante.
Por otra parte solicitan al DEM y a la Secretaría de Recursos Hídricos que efectúen controles mensuales para garantizar el normal funcionamiento de la planta depuradora y, finalmente, que se le ordene a la Cooperativa 15 de Mayo que en el término de 30 días de aprobada esta iniciativa, restituya a los clientes el dinero percibido en concepto de “mantenimiento de planta depuradora”, más intereses a partir de agosto de 2013.
“Argumentamos este pedido en función de la constatación efectuada por la Policía Ambiental, mediante el acta labrada el 27 de mayo pasado, en la que se comunica a la Cooperativa 15 de Mayo que las muestras obtenidas revelan valores cuantificados que demuestran el no funcionamiento de la planta depuradora”, fundamentaron los ediles, quienes recordaron en su proyecto que “la Secretaría de Ambiente intimó a la urgente normalización de la planta y, en virtud de los valores hallados, remitió a los Tribunales locales el expediente para la investigación penal”.
“Consideramos imprescindible que este Concejo Deliberante tome participación en esta cuestión de tanta gravedad institucional que afecta el ambiente local y regional, y al patrimonio de los ciudadanos que aportan. Dada la magnitud del incumplimiento contractual en la que incurrió el concesionario, entendemos  que no se debe seguir cobrando este cargo,  hasta asegurar las condiciones de calidad y garantizar el funcionamiento de la planta”, remarcaron, antes de solicitar que el tratamiento de la iniciativa sea “inmediato”.

Reunión de la Asamblea
Esta noche a las 20.30, en  Mariano Moreno 356, se realizará una nueva reunión de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad para informar sobre la situación de la planta depuradora, las respuestas de la Cooperativa 15 de Mayo y los pasos a seguir. Los organizadores invitaron a participar a todos los interesados.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (02/07/2015)
Cloacas: piden suspensión del cobro por el mantenimiento de la planta

Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs