1 abr 2015

Nuevo golpe para el corredor del caldén

El Puntal de Río Cuarto (01/04/2015)
Denuncian una nueva tala en el corredor del caldén

Vecinos de la zona rural de Ranqueles denunciaron durante el fin de semana un nuevo desmonte  selectivo en el corredor del caldén, en un campo ubicado a unos 10 kilómetros al noreste de la localidad y a metros de un camino vecinal.
Según señalaron, dentro del campo pueden verse ejemplares de chañar cortados con motosierra. La Policía ya estaría al tanto de la situación y se daría parte al área de Ambiente de la provincia a fin de que intervenga en esta situación que lamentablemente se repite con frecuencia en la zona,  pese a las normativas que prohíben el desmonte de especies nativas.
Cabe agregar que los bosques nativos son fundamentales para la protección de las cuencas hídricas de captación, para disminuir la erosión hídrica y eólica, para generar y regenerar suelo, para aumentar la infiltración y la alimentación de acuíferos, para conservar la humedad de los suelos. Además de ser agentes que regulan el flujo hídrico durante los distintos meses del año.
En los últimos veinte años los bosques nativos de la zona han experimentado un notable retroceso a causa de la expansión de la frontera agrícola, a tal punto de conservarse en buen estado apenas unas 15.000 hectáreas de las 667.000 que había en el Departamento Roca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs