1 abr 2015

Firmas contra el megaemprendimiento de El Terrón

La Mañana de Córdoba (01/04/2015)
Suman 300 las firmas de vecinos contra el megaemprendimiento de El Terrón

El lunes próximo está previsto que el Concejo Deliberante de Mendiolaza le dé tratamiento al proyecto de la edil Alicia López Seco y de su par Francisco Etchemendy (MPI) para suspender por dos años la obra de Tagle de un megaemprendimiento inmobiliario que comprende una cancha de Golf de grandes dimensiones y cinco barrios cerrados. Son siete concejales los que deberán analizar la iniciativa de la oposición, aunque cuatro de ellos, ya adelantaron su postura de apoyar el desarrollismo por el progreso de la localidad, según señalaron los vecinos.
Cabe destacar que el proyecto de ordenanza fue acompañado por planillas con la firma de vecinos que avalan el pedido de suspensión de las obras. Ayer, se informó que hasta el momento unos 300 habitantes del sector dieron su aval a que las tareas en el predio de El Terrón se interrumpan por dos años.
Varios vecinos se autoconvocaron en el Concejo Deliberante local para acompañar la presentación del proyecto de la concejala López Seco y de Etchemendy, los mismos ediles que rechazaron la aprobación del megaemprendimiento en septiembre pasado. Los asistentes solicitaron que cada concejal presente manifestara su posición frente al emprendimiento de Tagle y el pedido de suspensión  de las obras.
Al respecto, señalaron a través de la cuenta de Facebook “Voluntarios en Comunidad de Mendiolaza” que tres ediles (dos de la UCR y otro del PJ) contestaron que no se puede frenar el progreso y que eso es lo que este megaemprendimiento significa para Mendiolaza.
Asimismo, el presidente del Concejo (Sergio Alejandro Argüello-UCR) informó que durante la semana se evaluarán dos proyectos  de singular importancia para la población: el referido al El Terrón y el pedido de informe con control de un profesional sobre el subsidio nacional recibido. En ese marco, una treintena de vecinos se proclamaron en contra del emprendimiento por miedo a próximas inundaciones, y al daño ambiental que fue “estudiado y comprobado por profesionales de la UNC”.
Se refirieron además al movimiento de máquinas que fue detectado el 26 de marzo y manifestaron que trabajar en El Terrón en este momento en el que aún hay damnificados por las inundaciones de las Sierras Chicas “es una falta de respeto hacia los vecinos que no están recibiendo la ayuda necesaria”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs