9 nov 2014

Otro country polémico, ahora en Cuesta Blanca



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2014)
Denuncian que la Provincia autorizó un country en la "Playa de los Hippies"

Un grupo de vecinos y ambientalistas denunció que la Provincia y la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, autorizaron la construcción de un barrio privado en la Playa de los Hippies, uno de los balnearios característicos de la localidad. El emprendimiento contaría además con un hotel cinco estrellas, un camping y hasta un restaurante.
La comuna emitió un comunicado donde se desmintieron las acusaciones que se hicieron a través de las redes sociales y se reconoció: "Le informamos que no tenemos ninguna información sobre emprendimientos inmobiliarios en la denominada Playa de los Hippies y/o zonas aledañas a la misma, ni presentación alguna hecha por Mesa de Entradas Comunal, ya sea de empresarios interesados por ese sector, como de vecinos reclamando por el tema".
Luego que la arquitecta Ana Cingolani y el grupo de Guardambientes Voluntarios se pronunciara sobre las versiones que circularon en las últimas semanas, y ante el temor que la obra implique la destrucción de la flora autóctona y la provisión de agua en el sur de Punilla, desde la administración que encabeza la delasotista Jordán agregaron: "Como es de su conocimiento el río San Antonio y sus riberas son jurisdicción de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. (no de la Comuna), a lo que se le agrega que el ejido urbano de Cuesta Blanca no llega hasta las tierras lindantes con dicha playa", reza el comunicado. "Tampoco hemos recibido del Gobierno Provincial, ni de la subsecretaría mencionada anteriormente ningún pedido de información sobre este tema, como así tampoco de la Comunidad Regional Punilla que integran los 24 Municipios y Comunas del Depto. Punilla. De lo anterior se desprende que lo que circula en los medios es totalmente inexacto, como así también las versiones de vecinos manifestadas en ellos"; se agrega en el texto firmado por director del Área Prensa y Difusión, Hugo Prezzavento.
Sin embargo, los vecinos señalaron a los medios: "Tenemos información sobre la posible construcción de un complejo de alto impacto ambiental en la zona de la Playa de los Hippies. Aparte de defender el bosque nativo de la apertura de caminos, queremos defender el agua. El agua del río San Antonio es la reserva de toda Punilla. Si se urbaniza, antes de la toma, estaríamos contaminando el agua que tomamos todos".

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

Diego Morales dijo...

Noo por favor!!! Por favor sigan conservando ese espacio tal y como estaba!
Había escrito un post que se me borro al enviar pero básicamente rezaba esto que a continuación os digo :
No os dais idea de lo que allí tenéis, no sólo con el valle de Cuestablanca si no con toda la naturaleza que hay en la Argentina. No os dais idea de lo terrible que es por ejemplo aquí en España, no poder disfrutar de espacios naturales sin contaminación ninguna. La presión humana turística irresponsable (vertidos de desechos y basura sin recojer) y la contaminación visual de los sitios ( proyectos urbanísticos o casas de campo vacacionales) vean y destruyen nuestra libertad de disfrutar de los espacios tal cual son. Y ni hablar de la destrucción de espacios vitales para todas las especies autóctonas y futuras generaciones. No os dais idea de lo necesario que es poder disfrutar de espacios así sin vedas ni restricciones gracias a la.irresponsabilidad politica/social o por o simplemente por que ya no quedan. Es una pena.
Desde final de los 80's hasta mediados del 90 he tenido (yo y muchos otros) la dicha y el orgullo de poder haber vivido la magnitud, del valle de cuesta blanca y Tala Huasi entre muchos otros sitios de las sierras de Córdoba y seria de valores incalculables que todo se siga conservando como era. Por un uso libre y responsable de nuestros espacios naturales habra que seguir en pie educando, enseñando a generaciones venideras para que encuentren ese amor ancestral por la naturaleza. Aunque habría bastante más que añadir, poco más diré , más que solo deseo que tal tesoro se conserve tal y como era. Se los pide porfavor algien que simplemente desea algún día poder volver con los suyos a visitar el valle de Cuestablanca y poder seguir disfrutando de él En su plena naturaleza. Aunque muchos no nos demos cuenta, es de vital importancia la conservación y uso responsable, insisto una vez mas, de nuestros espacios naturales. Todas las formas de vida lo agradecerán. Las futuras generaciones y cómo no, antes que nadie las distintas formas de vida que moran en él.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs