7 ago 2013

Para la CNC la antena de Río Cuarto está bárbara

El Puntal de Río Cuarto (07/08/2013)
La antena de la polémica no daña la salud, según las mediciones de la CNC


Técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones realizaron ayer las primeras mediciones sobre la torre de calle Gobernador Guzmán al 2200 sin detectar efectos nocivos. Dieron tranquilidad a los vecinos
Técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) llevaron tranquilidad a los vecinos al asegurar que la antena de calle Gobernador Guzmán al 2220 emite radiaciones 100 veces por debajo del máximo permitido.
Los especialistas realizaron ayer las primeras mediciones, después de las gestiones iniciadas por la Defensoría del Pueblo, tras el intenso reclamo de los residentes del sector.
“Nosotros estamos midiendo permanentemente. Es algo que ocurre en todo el país, queremos que se queden tranquilos porque hasta ahora ninguna antena ha superado la máxima exposición permitida. No obstante, regresaremos cada vez que lo requieran”, afirmó el ingeniero Rubén Mazuret.
El técnico reconoció que hay un gran mito alrededor de este tipo de antenas y que la gente está asustada por las eventuales consecuencias del funcionamiento. Asimismo, sostuvo que la Organización Mundial de la Salud fijó límites y que la Argentina los cumple a la perfección.
“Los valores obtenidos son menores a los que emite un teléfono celular”, apuntó Mazuret.

En las casas
Por medio de una sonda alemana de alta tecnología, los especialistas visitaron varias casas y midieron el nivel de radiaciones. Los trabajos continuarán durante el resto de la semana.
Uno de los colaboradores explicó que el equipamiento utilizado para hacer las constataciones es muy costoso y se calibra cada 2 años. “Es lo mejor que existe, tiene una excelente precisión”, indicó.
A su turno, los vecinos consultados por PUNTAL se mostraron conformes con el accionar de los técnicos y adelantaron que presentarán los informes ante especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto para que analicen los datos que allí se expresen.
“Estuvieron midiendo en el patio de mi casa y me han dicho que no hay contaminación. Hace un tiempo nosotros tuvimos un problema y se detectó radiación alta. Mi suegro murió tras padecer cáncer de páncreas, mi suegra también tuvo sus complicaciones. De todas maneras, esta primera visita nos deja un tanto más tranquilos”, afirmó Victoria Chiaramello.
Y agregó: “Cuando nos manden los estudios los vamos a entregar a otros especialistas para que nos den su mirada. Hasta ahora la gente de la CNC nos dijo que los niveles registrados son los autorizados. Lo que queremos saber nosotros es si esos valores autorizados son o no perjudiciales para la salud de los que vivimos tan cerca de la antena”.
Los técnicos estuvieron acompañados por el defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, la defensora adjunta, Estela Concordano, y el concejal de Unión por Córdoba, Osvaldo Da Costa.
En la oportunidad, el ombudsman agradeció la intervención de la CNC y recordó que la de calle Gobernador Guzmán no será la única antena a revisar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs