21 mar 2012

Cotreco en Río Cuarto genera reclamos

El Puntal de Río Cuarto (21/03/2012)
El Municipio intimó a Cotreco a que cumpla con la prestación de servicios

Ante los reclamos de vecinos por la recolección de residuos y el estado de las luminarias, desde el Gobierno no descartaron aplicar multas en caso de continuar el incumplimiento del contrato
Por incumplimientos en el servicio de recolección de basura y fallas que los vecinos denunciaron en el funcionamiento de luminarias y semáforos, la Municipalidad intimó a Cotreco a que regularice la situación. Ante esta situación, la empresa presentó un plan de trabajo con el que buscará poner en condiciones óptimas las luminarias y semáforos de la ciudad.
En caso de no obtener una respuesta favorable desde la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas y la Secretaría de Servicios y Mantenimiento no descartaron la posibilidad de cobrarle multas a la empresa.
Ya hace un tiempo desde la secretaría que dirige Claudio Miranda habían advertido el incumplimiento en el contrato y las posibles sanciones a la empresa

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Recolección de basura
Ante los numerosos reclamos de los vecinos por demoras de varios días en la recolección domiciliaria de residuos desde la Secretaría de Mantenimiento y Servicios enviaron a Cotreco órdenes de servicio. Presidente Perón al 1100, finalización de Dinkeldein y Gerordo al 700 son los puntos de la ciudad en los que la municipalidad le exige a la empresa prestataria solucionar lo planteado en el término de 12 horas.
“Para realizar la recolección, la empresa va a tener que disponer de su equipamiento”, señaló Sergio Garnero, secretario de Mantenimiento y Servicios.
Señaló que en la mayoría de los casos, estas demoras se producen por problemas con el equipamiento.
La aplicación de una multa fue algo que tampoco se descartó desde esta área.
Sin embargo, Garnero no consideró estos incumplimientos tan graves. “Son tres calles de la ciudad en la que se ha retrasado el servicio entre las 45.000 viviendas que hay en Río Cuarto”, agregó.
Aseguró que en términos generales no han recibido muchos reclamos y que no es algo permanente y sistemático. Además consideró que se ha dado respuesta eficaz en la mayoría de los casos.

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