23 may 2007

Reclaman por antenas

La Voz del Interior (23/05/2007)
Berrotarán: vecinos reclaman que no se instalen nuevas antenas de telefonía celular

Un grupo de vecinos del barrio Parque Norte de esta localidad se autoconvocaron en la noche del lunes en una reunión en la que dejaron sentada su negativa a la instalación de una nueva antena de telefonía celular en ese sector de Berrotarán.
Las conclusiones del encuentro fueron detalladas en una nota que ayer presentaron al intendente Ángel Storello, en la que manifiestan una "total disconformidad con respecto a la presencia de esa antena, debido a las conocidas investigaciones acerca de los efectos nocivos de esta tecnología en las zonas urbanas".
En virtud de ello, los vecinos decidieron solicitar la remoción de la actual antena y la reubicación de la que está por instalarse, no sólo fuera de este barrio sino del pueblo.
Este diario estuvo presente en la reunión en la que los vecinos indicaron que en otras oportunidades se hicieron reclamos, de manera conjunta e individual, "desde hace 10 años", pero "sin lograr respuestas", según expresaban.
Las denuncias se habrían hecho ante el intendente como así también al dueño del terreno donde está instalada una antena de CTI de 35 metros de altura y que sería reemplazada por otra de 45 metros.
Ana de Quevedo, en coincidencia con otras voces, indicó que además de las dudas por las eventuales consecuencias nocivas que tendría para la salud, la antena existente atrae rayos de tormentas y que son varias las familias a las que se les queman a menudo televisores, heladeras y demás electrodomésticos, "y en algunos casos toda la instalación eléctrica domiciliaria". A eso se le suma -se quejan- el zumbido permanente por efecto del viento, el riesgo de su caída, los ruidos emitidos por los equipos de refrigeración y la falta de limpieza en el predio.
"Los vecinos no fuimos consultados; inclusive vemos obreros y máquinas trabajando de noche", denunciaron, respecto de la posible nueva instalación.

Esta noche
Los vecinos autoconvocados irán esta noche a la sesión del Concejo Deliberante a peticionar que se prohíba la instalación de una nueva antena. De no encontrar una respuesta favorable, anticiparon que comenzarán una campaña de información y concientización en el resto de la localidad. "No queremos más la antena que está, ni menos que coloquen otra de mayor envergadura; se lo hicimos saber al intendente; se lo vamos a hacer saber al Concejo Deliberante y llegaremos a otras instancias de ser necesario", ratificaron.
Mientras, mostraron por ejemplo que en la página de Internet de Discovery Salud -entre otra documentación que reunieron- existe información específica donde se consignan investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias nocivas para la salud de las antenas de telefonía móvil, sobre todo por las emisiones electromagnéticas en la banda de las microondas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs