13 may 2007

Medio ambiente y negocios

La Mañana de Córdoba (13/05/2007)
Medio ambiente y negocios

La integración del cuidado del medio ambiente como una estrategia de negocio, es una práctica cada día más común en las empresas de todo el mundo. Córdoba no es la excepción, ya que son muchas las empresas que han adoptado la herramienta en el desarrollo de sus planes productivos y comerciales.
Pensando en ello, la delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) organizó un seminario sobre la integración del medio ambiente como variable clave en la estrategia de negocios.
El mismo estuvo a cargo de Sergio Nirich, director de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional, y contó con la presencia de representantes de las empresas José M. Alladio y Grupo Cliba, quienes expusieron su caso como testigo de desarrollo de gestión ambiental vinculada a la estrategia de negocio.
Entre otras cosas, Nirich destacó la importancia de incluir la variable medioambiental en la estructura de una empresa, ya que la línea de producción, los productos fabricados, la gestión de los residuos, las prácticas de responsabilidad social son todos aspectos que están siendo adoptados para cuidar mejor al entorno y a la comunidad que rodea a la empresa.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs