24 dic 2019

Tres focos de incendios activos en nochebuena



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (24/12/2019)
Continúan la lucha contra los incendios de Berrotaran, La Paz y Achiras

Los factores climáticos con fuertes ráfagas del viento del sector norte dificultan la tarea de los bomberos y los aviones hidrantes en la extinción de las llamas.
Varias dotaciones de Bomberos voluntarios combaten este martes varios focos de incendio en la provincia de Córdoba, que se desarrollan en Berrotarán, La Paz y en Achiras, departamento de San Javier.
"En La Paz, cerca de Cruz de Caña, trabajan bomberos. En Berrotarán también sigue activo. Estamos haciendo un trabajo intenso pero con la tranquilidad de que no hay riesgo de viviendas ni personas", informó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
El factor climático también le juega en contra a los voluntarios ya que rige un alerta por fuertes vientos con ráfagas provenientes del sector norte.
"El de La Paz está en una montaña importante, de difícil acceso: son seis horas caminando hasta llegar al fuego. La zona es complicada para trabajar. El otro foco es para trabajarlo un poco más tranquilos, pero con la temperatura y el viento norte, los incendios traen dificultad", precisó a la emisora radial Vignetta.
Desde la cuenta de Twitter del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se compartieron sendos videos en los que muestran desde los aviones hidrantes la labor que realizan los bomberos en vísperas de Navidad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (24/12/2019)
Bomberos combaten un incendio en La Falda y ya son tres los focos activos
Las llamas de iniciaron en horas de la tarde de este lunes en la zona de Pampa de Olaen. El riesgo de incendios en Córdoba se mantiene en niveles extremos.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/12/2019)
Bomberos combaten varios focos de incendio en Córdoba
Los bomberos combatían ayer, al cierre de esta edición, varios focos de incendio en diversos lugares de la Provincia de Córdoba. En Berrotarán, un total de 98 efectivos trabajaban ayer contra las llamas, que se encuentran en un sitio de «muy difícil acceso, con forestación muy vieja y sucia», según indicó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/12/2019)
Advierten por riesgo de incendio extremo en la provincia
Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Bomberos continúan combatiendo el fuego en La Paz y Berrotarán.

Hoy Día (24/12/2019)
Otro incendio
Bomberos Voluntarios combatían ayer un frente de incendio que se desató en la zona de Pampa de Olaen, en la jurisdicción de La Falda. Según indicó el personal que trabaja en la zona el fuego se extendió por unos 700 metros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs