10 dic 2019

Otras noticias ambientales del día 10/12/2019



Carlos Paz sigue planificando su crecimiento sustentablemente

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/12/2019)
El nuevo ejido de Carlos Paz tendrá un cinturón verde, barrios y parques
Tras años de gestiones ante el gobierno provincial, Carlos Paz triplicó su ejido y ahora comenzará a trabajar en la planificación de la ciudad del futuro. El intendente Daniel Gómez Gesteira creó la estratégica Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable que estará a cargo de Mónica Martínez y que tendrá entre sus funciones, la regulación del uso del suelo y conservación de las nuevas tierras, el saneamiento del lago San Roque y la preservación de los recursos naturales.


Puesta en valor de plaza en Berrotarán

El Puntal de Río Cuarto (10/12/2019)
Berrotarán inauguró la renovada plaza Saturnina
Con un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y espectáculos en vivo, anoche quedó inaugurada la restauración y puesta en valor de la plaza central de Berrotarán.


Alerta por incendios

El Diario de Villa Carlos Paz (10/12/2019)
Las sierras vivirán un día de mucho calor y riesgo extremo de incendios
Una jornada de intenso calor y extremo riesgo de incendios se vivirá hoy en las sierras cordobesas. Así lo adelantaron voceros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Meteorológico Nacional, quienes anticiparon que la máxima podría ubicarse entre los 35 y los 37 grados.


Ucacha: impulsaron un "bosque" urbano

El Puntal de Río Cuarto (10/12/2019)
Crearon un bosque de especies nativas en Ucacha
La Comisión Municipal de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de Ucacha, junto con Inta, alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi y del Instituto Secundario Libertador General San Martín, colocaron ejemplares en el sector oeste del predio del ferrocarril con el objetivo de crear un bosque de distintas especies nativas.


Villa Allende: cuestionan urbanismo descontrolado

Diario El Alfil (10/12/2019)
“Gato” Romero, en la mira de ambientalistas
El informante de Sierras Chicas contactó al periodista para comentarle el último revuelo en Villa Allende que salpica a su intendente, Eduardo “Gato” Romero.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs