20 dic 2019

Empresa de recolección de basura Crese se disolverá




La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2019)
Llaryora liquida la empresa municipal Crese

El proyecto ingresó en el temario de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante y sería tratado este viernes.
La empresa municipal Crese comenzó a transitar el camino hacia su disolución: entre los temas que tratará el Concejo Deliberante en sesiones extraordinarias está la finalización de esta empresa creada durante la gestión de Daniel Giacomino y sostenida en los dos períodos de Ramón Mestre, aunque prácticamente no tenía funciones operativas.
La extinción de la Crese está en el punto 6 del temario y podría tratarse este viernes.  
Aunque estuvo operativa durante poco tiempo, casi tres años, sigue generando un costo de casi 10 millones de pesos al año; además de ser una empresa que sirvió para que dirigentes del oficialismo y la oposición cobrasen honorarios por pertenecer al esquema gerencial.
También el Surrbac tuvo una silla en el directorio y se sospecha que desde allí se favorecieron distintos negocios a través de empresas presuntamente a nombre de testaferros de Pascual Catrambone, quien era director obrero.
De haber seguido Crese, era el espacio de Córdoba Cambia, que durante la elección tuvo como principales referentes a Mario Negri y Luis Juez, el que habría designado miembros en el directorio de la empresa y en la sindicatura.
Victoria Flores, actualmente a cargo del Esop, será la representante legal de Crese cuando el Concejo aprueba la ordenanza correspondiente, posiblemente este viernes. El exconcejal Martín Martín Llarena, abogado y contador, tendrá a su cargo la liquidación de la empresa municipal. 
Victoria Flores, titular del Esop y desde que se apruebe la liquidación de la Crese su representante legal, dijo a La Voz que para este año se proyectaba para la empresa residual un gasto operativo de 30 millones de pesos. "Se generará un importante ahorro para el municipio. Aún no sabemos cuál es el estado patrimonial de la Crese, pero entendemos que se trata de una importante medida de ahorro". Con mínimo funcionamiento, Crese paga salarios de directores y cinco integrantes de la comisión fiscalizadora.

Ver Noticia On Line

 *****

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (20/12/2019)
La Municipalidad disolverá la empresa de recolección de residuos

La empresa creada durante la gestión de Daniel Giacomino, se disolverá por iniciativa de Llaryora y el Departamento Ejecutivo Municipal.
La Municipalidad disolverá la empresa de recolección de basura Crese. A cargo de la liquidación quedará el ex concejal de Fuerza de la Gente, Martín Llarena. El proyecto ingresó este viernes al Concejo que lo aprobaría con los votos del oficialismo.
Por iniciativa de Martín Llaryora y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se disolverá la empresa de recolección de residuos Crese, creada en 2009 durante la gestión de Daniel Giacomino.
A pesar de no tener funciones operativas de relevancia, Córdoba Recicla Sociedad del Estado generaba un costo de 10 millones de pesos al año y su personal había sido incorporado al Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).
A cargo de la liquidación queda el contador y ex concejal de Fuerza de la Gente, Martín Llarena. En tanto, se tomaron las renuncias de Norberto Bergami y Aldo Vargas como presidente y director de la firma.
El proyecto, que ingresó durante esta jornada al temario de la sesión extraordinaria 2, será tratado y seguramente aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs