30 dic 2014

Se vino la creciente en ríos serranos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/12/2014)
Crecidas en los ríos San Antonio, Cosquín y San Clemente

El director de Defensa Civil del Gobierno provincial advirtió que esa razón no hay que ingresar a ellos.
El director de Defensa Civil del Gobierno provincial, Diego Concha, advirtió que por el significativo aumento del caudal no hay que ingresar a los ríos San Antonio, Cosquín y San Clemente.
"Por las intensas lluvias que se abatieron sobre el territorio provincial durante la madrugada de este martes, varios de los ríos de las sierras aumentaron su caudal de manera considerable", informó el Gobierno.
Concha dijo que el río San Antonio creció un metro y 50 centímetros, el Cosquín dos metros y el San Clemente un metro, señaló la Provincia.
El funcionario manifestó que “las crecientes modifican el cauce del río por lo que hay muchos riesgos” y advirtió que “el turista tiene que entender que debe hacerle caso a Defensa Civil, Bomberos y la Policía”.
"También recordó que el incremento del caudal implica una mayor turbiedad y, naturalmente, se vuelve más peligroso", se indicó.

En Carlos Paz
Por otro lado, las autoridades de Villa Carlos Paz prohibieron por este martes el ingreso de personas a los balnearios.
La medida se adoptó inmediatamente después que se registrara  una crecida de 1,50 metro en el río San Antonio y de 30 centímetros en el arroyo Los Chorrillos, se informó oficialmente.

Recomendaciones
Concha manifestó que “no hay que bañarse en jornadas como esta ni cruzar vados o puentes clausurados" y señaló que "está prohibido acampar en las márgenes de los ríos y resulta imprescindible que los turistas sigan las indicaciones de Defensa Civil, los Bomberos y la Policía”.
Se estima que, al menos por otras 24 horas, los ríos van a estar crecidos y la situación de éstos y otros cursos de agua de las serranías "va a depender de que se produzcan o no nuevas lluvias".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/12/2014)
Por crecidas, prohíben el ingreso al río San Antonio y a Los Chorrillos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs