31 dic 2014

En San Francisco las bolsas se cobrarán

La Mañana de Córdoba (31/12/2014)
Comerciantes cobrarán las bolsas plásticas a sus clientes

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un programa para la eliminación de bolsas plásticas que se entregan en los comercios locales. De este modo, en los primeros meses de 2015 habrá una restricción en la cantidad que se entregará de forma gratuita a los compradores y a partir de los 90 días de promulgada la ordenanza se cobrará por la entrega de esos elementos.
La idea es cobrar un precio mínimo, en relación al costo de la bolsa, para desalentar a los compradores a llevarse una gran cantidad de envases de ese tipo, propiciando el empleo de bolsas reutilizables.
El incumplimiento pondrá a los infractores en la situación de pagar multas de entre 25 y 3.000 unidades de multa, lo que significa aproximadamente 42 mil pesos por la sanción más severa. Lo que se recaude por el cobro de multas deberá asignarse a financiar acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa fue promovida por el concejal de la UCR. Luis Canalis, quien consideró que las bolsas representan un problema muy importante para el cuidado del medio ambiente. “Es un primer paso para terminar con el uso de las bolsas de plásticos”, aseguró el edil radical.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs