31 dic 2014

Desmantelaron una antena de telefonía en Jesús María

Diario El Despertador de Jesús María (31/12/2014)
Sacaron la antena de telefonía del estadio Gilfredo Rossotti

Su montaje generó la reacción de los vecinos. La Municipalidad intervino en el tema obligada por el descontento popular.
Ayer a la mañana se concretó el  desmontaje de la antena para telefonía celular instalada en el estadio Gilfredo Rossotti del Club Alianza (ex-Ferro Postal).
La estructura mayor, ubicada a metros de la esquina de Mariano Moreno y Mauricio Yadarola, sería trasladada al predio del club, en la calle Abel Figueroa.
El Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad había ordenado el desmantelamiento porque fue emplezada sin ninguna habilitación.
En cambio, la antena más baja, técnicamente Fat Sat, sería colocada en otro sector del estadio,  próximo a las tribunas.
AMX, la empresa que puso la antena, había presentado al menos tres nuevos posibles emplazamientos para la polémica estructura.
Uno era en el interior del anfiteatro José Hernández, sobrepasando la altura de una de las torres de iluminación. La sugerencia no prosperó por la respuesta negativa de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Otro de los lugares de emplazamiento analizados fue la terraza de un edificio cercano al anfiteatro, pero tampoco resultó factible. 
Así, la que tenía más posibilidades de prosperar es la que abre una nueva etapa de esta historia, a pocos metros de las canchas de tenis del campo de deportes.
El Juzgado Administrativo de Faltas ordenó la clausura del lu- gar donde está la estructura a fines del año pasado, cuando los vecinos advirtieron que la firma telefónica había montado la enorme torre.
La Secretaría de Obras Privadas ordenó la clausura de la antena y, a partir de ese momento, el tema quedó bajo la órbita del Dr. Carlos Pedernera.
El otro caso. Cabe recordar que, en octubre, la Municipalidad de Colonia Caroya ordenó que desmantelen una antena de telefonía que Telecom  montó en dos días, sin autorización y violando todas las distancias de la Ordenanza vigente: a 410 metros del C. E.
Los Inmigrantes y del Dispensario de Malabrigo y a menos de 200 metros de las cuadras habitadas del sector.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs