19 dic 2014

Acuerdos urbanístico: un mero trámite de negociados

La Voz del Interior (19/12/2014)
La UCR avalaría hoy cinco nuevos acuerdos urbanísticos

Entraron ayer y el propio oficialismo trabajaba contrarreloj para develar su contenido. Opositores anticipan rechazo.
La misma y presurosa modalidad de funcionamiento que el Concejo Deliberante de Córdoba se autoimpuso en extraordinarias, tendrá continuidad hoy a las 9, con un plenario que tiene en agenda el análisis de cinco nuevos convenios urbanísticos remitidos por el Ejecutivo.
Se trata de fraccionamientos de terrenos acordados con los particulares Martín Atilio Scolari y Francisco Rosendo Figueroa, además del fideicomiso Stella, la firma Bloque Urbano SA y los herederos de Francisco Pablo Siragusa.
El común denominador que rodea a todos los proyectos es el desconocimiento de los ediles sobre lo que hoy van a tratar.
Hasta el propio titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Alberto Guzmán (UCR), admitía anoche que estaba “estudiando” a las apuradas uno de las iniciativas remitidas por el Departamento Ejecutivo.
Justamente por el mínimo tiempo disponible, en el oficialismo se repartieron los proyectos entre varios ediles y asesores para alcanzar a leerlos antes de ingresar a la sesión de hoy.
Por el lado de la oposición, el panorama era todavía de mayor precariedad, al punto de que varios anticiparon que no les quedará otra alternativa que el rechazo a las iniciativas. “Ni siquiera vamos a poder leer a fondo los expedientes”, se quejaron desde el riutorismo.
Además de los citados convenios, el Concejo tratará hoy modificaciones a la ordenanza de Catastro, para otorgar facilidades en los trámites de subdivisión y otorgamiento de permisos de edificación y favorecer que se llegue a la obtención del final de obra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs