24 ene 2011

Quiere regular la siembra al costado de las rutas

La Mañana de Córdoba (24/01/2011)
Brügge quiere regular la siembra al costado de las rutas

El legislador Juan Brügge (Unión por Córdoba) tiene presentado hace dos años y medio un proyecto para regular las plantaciones en las banquinas.
La iniciativa “pretende establecer pautas técnicas viales, agropecuarias con relación al tipo y extensión de lo que se permite cultivar, y económicas el canon que se debe abonar por la utilización del espacio público”.
Brügge señaló que las plantaciones han tenido “un efecto beneficioso para evitar el avance de la maleza a la vera de los caminos y rutas provinciales mejorando la visibilidad en el tránsito, lo que, contribuye, en forma favorable, a la seguridad vial”. “Pero lo cierto -agregó- es que la utilización de vastas extensiones de tierras del pertenecientes al dominio público de la Provincia de Córdoba con la explotación agrícola, significa un beneficio para el particular que las utiliza con la rentabilidad que ello trae aparejado, lo que impone la necesaria determinación de un canon o precio por su utilización, y el destino de los referidos fondos”.
En ese sentido, propone que sean los municipios y comunas los encargados de “otorgar y controlar los permisos de uso sobre el espacio público provincial, dada la inmediatez y por contar con los conocimientos de las zonas y prácticas agropecuarias”.
Además, se pretende “alentar a las asociaciones civiles de actuación en los diferentes pueblos de la provincia a asociarse por medio de contratos de colaboración con productores locales para poder acceder a los beneficios que la explotación agrícola de los espacios públicos provinciales trae aparejado”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs