20 ene 2011

Piden al Ersep informe sobre Aguas Cordobesas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/01/2011)
Piden al Ersep que informe qué ocurrió con el caso Aguas Cordobesas

El Frente Cívico y UCR solicitaron que se precise en qué estado está el expediente por el mal olor y sabor del agua. La empresa ya había sido multada.
El Frente Cívico y la UCR de Córdoba pidieron hoy al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que informe en qué estado está el expediente del caso de la multada Aguas Cordobesas por el mal olor y sabor del agua potable, ya que el gobernador Juan Schiaretti había solicitado que se la sancionara otra vez.
A través de un comunicado difundido por el Frente Cívico, se indicó que el vocal del partido ante el Ersep, Juan Pablo Quinteros, y el vocal de la UCR, Alberto Castagno, requirieron "que las áreas intervinientes informen sobre el estado del expediente administrativo relacionado a los últimos acontecimientos de mal sabor/olor del agua potable en la ciudad de Córdoba".
Quinteros recordó que el gobernador Juan Schiaretti había solicitado al Ente que aplicara una “nueva” multa a la empresa Aguas Cordobesas por el mal olor y sabor, ya que el ente ya había sancionado a la concesionaria (ver Schiaretti pide que multen a Aguas Cordobesas por el sabor del agua, 04/01/11 y El Ersep multa a Aguas Cordobesas por el mal sabor del agua, 20/12/10).
Quinteros manifestó que solicitaron al presidente del Ersep, Rody Guerreiro, que "informe que actuaciones se labraron luego de que el gobernador solicitara la inmediata aplicación de una multa a la empresa proveedora del servicio de agua potable".
Y agregó: "Pero el gobernador tiene que conocer que aún no se le ha aplicado a la empresa la sanción intentada con motivo de la pésima calidad del servicio prestado en el mes de noviembre ya que la resolución del Ersep le otorgó a Aguas Cordobesas un plazo de 10 días para que formule su descargo. Tal plazo era inadmisible en el expediente y así lo hicimos saber en el voto conjunto con el vocal Castagno”.
En ese sentido, Quinteros añadió que "es claro que hay una manifiesta intención declamatoria del gobernador con este tipo de pedidos". El vocal le recordó "a Schiaretti que fue él en persona el que llevó adelante la renegociación del contrato más ruín de la historia de las concesiones en la provincia de Córdoba".
"Y debe asumir también la responsabilidad política de no haber efectuado durante todo el gobierno de Unión por Córdoba ninguna obra de infraestructura hídrica que garantizara la provisión de agua potable a los habitantes de la provincia”, agregó.
Finalmente, dijo sobre el mandatario: “En la desesperada huida del gobierno, Schiaretti no solo demuele todo lo que encuentra a su paso sino que increíblemente va a dejar a Córdoba sumida en una crisis hídrica de alarmantes e imprevisibles consecuencias”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs