30 ene 2011

Leña de árboles viejos y mil ejemplares nuevos

La Voz del Interior (30/01/2011)
Leña de árboles viejos y mil ejemplares nuevos

El inicio de esta nueva obra estuvo marcado por la polémica, debido a las imágenes de los primeros árboles talados.
La desolación de la zona sin esos ejemplares generó malestar entre los cordobeses y múltiples quejas.
Desde la empresa explicaron que es la única solución posible para poder ensanchar las dos manos de la ruta, y dijeron que repondrán esos árboles con otros nuevos que colocarán en algunos sectores de la zona norte de la ciudad.
“El proyecto aprobado por la Secretaría de Ambiente dice que cada un árbol talado debemos colocar tres. Pero el contrato con nosotros firmamos con Paolini indica que son cinco por uno”, afirmó Fernando Doucet, gerente técnico de Caminos de las Sierras.
“Para realizar esta obra se sacarán unos 200 árboles, es decir que deberemos colocar mil ejemplares nuevos”, agregó.
Aún no están elegidas las especies de árboles ni los lugares donde se plantarán. “Lo vamos a convenir con la Municipalidad y lo llevaremos a cabo con el asesoramiento de especialistas”, agregó Doucet.
¿A dónde fueron a parar los ejemplares talados? “Se convirtieron en leña que fue entregada a la Casa del Niño del Padre Aguilera, donde es utilizada para los hornos de la panadería”, informó Ricardo Edelstein, gerente general de Caminos de las Sierras. “Ésta es la única vía de acceso al Aeropuerto; y la única manera de ensanchar la calle es hacia adentro, porque no hay más espacio. Cambiar el Aeropuerto de lugar es imposible”, agregó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs