26 ene 2011

Funam, querellante en la demolición

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/01/2011)
Funam, querellante en una de las causas de la demolición



La ONG ambientalista fue admitida por el fiscal Pérez Moreno, que investiga el volcamiento ilegal de escombros.
El fiscal Eugenio Pérez Moreno aceptó como querellante a la ONG ambientalista Funam en una de las causas vinculadas a la demolición de la Casa de las Tejas.
Se trata de la causa en la que se investiga si los escombros arrojados ilegalmente en La Cañada, a la altura de barrio Suárez, poseían material contaminante, violando las disposiciones de la ley de residuos peligrosos.
Como querellante, Funam podrá seguir más de cerca el desarrollo de la investigación.
Por cuerda separada, en la Fiscalía Anticorrupción de Gustavo Hidalgo, se tramita la denuncia penal de Funam en contra de la administración de Juan Schiaretti por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público por la orden de demoler la sede gubernamental.
Nayi dijo que Pérez Moreno resolvió no abocarse al planteo de frenar la demolición y que dejó esa atribución para la causa de Anticorrupción.
Carlos Nayi, abogado que asiste a la Funam, dijo que Pérez Moreno aceptó hacer lugar a la solicitud de la ONG que conduce Raúl Montenegro teniendo en cuenta que se desprende de la constitución de la fundación que uno de sus objetivos es conocer y contribuir al mejor conocimiento de los problemas ambientales y de sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs