28 ene 2011

Amplian denuncias por la Casa de las Tejas

La Voz del Interior (28/01/2011)
Las denuncias judiciales alcanzaron también a Giacomino

La Funam amplió su presentación penal contra Schiaretti. El SEP inspeccionó los edificios alquilados para saber si están en condiciones.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y cuatro de sus funcionarios se suman al gobernador Juan Schiaretti en la causa por la demolición de la Casa de las Tejas.
El planteo recayó ayer en el fuero Penal, Económico y Anticorrupción de Córdoba, en el que se investiga si incurrieron en los delitos de abuso de la autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, por iniciar las tareas sin las autorizaciones pertinentes.
La ampliación estuvo a cargo del titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, que pidió que se agreguen a la causa además de Giacomino, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey; el director de Cultura Fernando Ferri; Mariela Chinelato, de Patrimonio (aclaró que carece de cargo jerárquico); y la directora de Impacto Ambiental, María Inés Pardiñaz.
Montenegro sostiene su argumento en el artículo 9° de la ordenanza 9.847, que prohíbe la realización de proyectos “sujetos a la evaluación de impacto ambiental” que no cuenten con la declaración de impacto ambiental.
Montenegro explicó que “el 7 de enero salió una autorización de la Dirección de Obras Privadas, cuando estaba prohibido por la normativa”. Además, cargó contra María Inés Pardiñaz, directora de Impacto Ambiental, al afirmar que la funcionaria el 24 de enero pasado le adelantó que aún no se había presentado el proyecto del Parque Las Tejas.
Funam considera que la demolición es parte de ese proyecto que también incluye una reforma de la red vial, por lo que concluye que la Municipalidad de Córdoba sólo autorizó, aunque tarde y mal, la demolición parcial de la Casa de Gobierno
Este medio intentó contactarse en reiteradas oportunidades, sin obtener ningún tipo de respuestas de los funcionarios municipales implicados.
Inspección. El Sindicato de Empleados Públicos realizará hoy, junto al ministro de Educación Walter Grahovac, una inspección en el edificio que alquila la Provincia en Nores Martínez al 2.700, para determinar si se encuentra en condiciones para la próxima semana.
Anteayer, el Ejecutivo confirmó a este diario que las dependencias de Gobierno y de Educación comenzarán a funcionar allí desde febrero.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/01/2011)
- Casa de las Tejas: Schiaretti insiste que se está ...

Día a Día (28/01/2011)
- Demolición: mazazo legal contra la Muni

Comercio y Justicia (28/01/2011)

- La Funam apuntó ahora contra el intendente Giacomino

Hoy Día (28/01/2011)
- Funam amplió al Intendente la denuncia por la demolición

El Puntal de Río Cuarto (28/01/2011)
- Casa de las Tejas: ahora la Funam denunció penalmente...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs